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Curso de marketing B2B #5. Ciclo de vida del cliente B2B

En la quinta clase del curso de B2B Básico vamos a conocer cómo es el ciclo de vida por el que pasa el cliente B2B desde que nos conoce hasta que se convierte en un promotor.

Poder ser diferentes respecto a la competencia en cómo tratamos a nuestro cliente o potencial cliente, puede ser un punto clave para conseguir acelerar un proceso comercial.

Para ello, en esta clase veremos la importancia de la experiencia del cliente B2B, así como el ciclo de vida por el que pasa, dividiendo este modelo en etapas que nos ayudará a mejorar a futuro qué elementos debemos de mejorar dentro de nuestra estrategia de marketing y ventas B2B. Empezamos, ¡vamos a ello!

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Ahora es mucho más fácil, ¿verdad? Una vez que se ha definido correctamente las etapas por las que pasa nuestro cliente, nuestras acciones de Marketing estarán mucho mejor orientadas. Tengamos en cuenta que partimos de analizar a nuestro propio cliente, esto nos ayudará a identificar clones en el mercado que nos interesen porque sabemos que podemos ser relevantes para ellos y a la misma vez rentables para nuestra compañía.

Posteriormente hemos visto las etapas de “Atracción” y “Acción”. Dos fases claves que, tal y como hemos explicado en la lección, nos permitirán obtener los datos de contacto de nuestros potenciales clientes y a partir de ahí comenzar la relación comercial con ellos. Una vez que están convertidos no nos podemos olvidar de ellos, ¡eso sería un gran fallo!

Aquí es donde están las etapas de fidelización y  repetición y expansión. Es el momento de identificar cómo de satisfecho está nuestro cliente con nuestra solución, o bien para intentar mejorarla, o bien para proponer una extensión de su servicio o una recomendación dentro de su entorno.

Una vez que se ve de este modo tan gráfico es más sencillo analizar las diferentes etapas con el objetivo de optimizar nuestro modelo de captación, ¿verdad?

Ahora os toca a vosotros. Deberéis de establecer este modelo de Doble Loop dentro de vuestra propia compañía, documentando las diferentes acciones y KPIs que vamos a perseguir en cada etapa. De este modo, si en alguna vemos que no tenemos identificada una métrica clave o que las acciones de Marketing no son las adecuadas, podremos trabajar con el objetivo de tener un modelo de ciclo de vida del cliente mucho más completo.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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