Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2118. Corrección del examen de marketing online 2022

Hoy corregimos el examen de marketing online 2022, repartimos notas, analizamos las respuestas correctas y vemos el porqué de las mismas.

Pero antes, recordemos que estamos en pleno curso de marketing B2B, en el que esta mañana veremos el ciclo de vida del cliente B2B, y esta tarde los contenidos. Además si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a las ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!

Y ahora sí, vamos a corregir el examen de marketing online 2022, aquí las preguntas y respuestas:

1. Un Santuario de animales quiere empezar a vender camisetas de merchandising. ¿Qué elementos del Canvas deberá replantear?

Estructura de costes y estructura de ingresos

2. Síganme los buenos SL ha lanzado un producto innovador que nadie conoce en el mercado. A priori, qué plataforma de publicidad le interesa más?

Facebook Ads

3. This is the way SA quiere vender cursos sobre yoga. ¿Qué modelo de negocio sería más apropiado si tiene planteado tener 10 cursos?

Venta de cursos por separado

4. Logan SL quiere montar un podcast premium de buenas prácticas para la longevidad por 5€ al mes. ¿Qué estrategia se adecua más a su producto?

No brainer decision

5. Deku tiene un gimnasio en el que ofrece entrenamiento personalizado, y quiere darse a conocer en el barrio. ¿Qué plataformas le encaja más?

Facebook Ads, buzoneo, cartelería

6. Optimus SL tiene una base de datos de 15.000 usuarios a los que les manda un newsletter semanal. Considerando que su negocio es un taller mecánico, ¿qué tipo de segmentación sería más interesante realizar en sus comunicaciones?

Fecha del ITV, marca y modelo del coche

7. Walter está pensando en montar un membership site de química para aficionados, y después de haber hecho su DAFO con la Guía del emprendedor, considera que su principal fortaleza es su experiencia en el campo, y su principal debilidad que no tiene ahorros para invertir. ¿Considerando estos datos, qué estrategia le encaja más para darse a conocer?

Inbound marketing

8. Elsa tiene una empresa de productos ultracongelados para el canal HORECA y empieza a valorar la posibilidad de vender cliente final. ¿Qué modelo deberá revisar para plasmar su nueva estrategia para ese nuevo canal?

Canvas

9. El Sr. Jones tiene una agencia de viajes de aventura. Ofrece tanto viajes a medida a partir de 5.000€, como un membership site con cursos para viajar por tu cuenta estilo mochilero por 19€/mes. ¿Qué cliducto debería trabajar?

Imagen

10. Jake, Amy y Charles deciden montar un negocio de venta ambulante de bocadillos veganos, y para ello van a invertir 1000€ en publicidad cada mes. Han hecho números, y el precio de coste de cada bocadillo será de 1€ / unidad. Después de analizar la competencia ha establecido un PVP de 5€. Considerando que su objetivo es sacarse cada uno un sueldo de 1.000€, ¿cuál es su umbral de rentabilidad?

1000 bocadillos

Como podemos ver, los resultados cumplen una bonita y estupenda campana de Gauss, con lo que podemos decir que el examen está "bien planteado", aquí os la dejo:

campana gauss examenes

¡Espero que hayáis sacado buenas notas! Durante esta mañana os llegará la puntuación de cada uno a vuestro email, estad al tanto y revisad la carpeta de SPAM, no sea caso que se cuele ahí. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires