Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso intermedio de After Effects #3. Cámaras, luces y sombras

En la tercera clase del curso de After Effects Intermedio vamos a seguir trabajando con el entorno 3D, para ello conoceremos el uso de las cámaras, luces y sombras.

Hemos visto cómo podemos trabajar en entornos en tres dimensiones con esta aplicación de Adobe. Podemos convertir cualquier objeto y modificar sus ejes y comportamiento en nuestras composiciones.

Aprenderemos a cómo podemos incluir elementos como las luces, cómo podemos manejar las sombras que proyectan los objetos, y cómo podemos utilizar las cámaras para crear el punto de vista desde donde podremos ver el entorno 3D en el resultado final. ¡Empezamos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿A qué le añade mucha profesionalidad al resultado final? Hemos dado un paso más hacia conocer cómo trabajar con entornos en tres dimensiones en After Effects. En la pasada clase vimos cómo podíamos crear un objeto básico a partir de un archivo psd por capas y convertirlo en un cubo. En esta clase hemos seguido trabajando con este objeto añadiendo elementos fundamentales para crear un entorno 3D.

El objetivo es crear entornos donde los elementos se comporten como en el mundo real. Si aplicamos luz a un objeto, éste proyectará sombras. Hemos conocido los distintos tipos de luz que podemos incluir en nuestro entorno 3D, luces de ambiente, de punto, paralelas y concentrada.

Cada tipo de luz se comportará de una forma distinta, y podemos crear varios punto de luz para que nuestro entorno en tres dimensiones se parezca lo máximo posible al comportamiento en la vida real.

Además, otra parte fundamental es el punto de vista del espectador. Para ello, podemos crear cámaras. Ellas marcarán el punto de vista desde donde veremos el comportamiento de los distintos objetos que compondrán el entorno 3D.

Como tarea, repasaremos los conceptos aprendidos en esta clase e incorporaremos estos elementos en nuestro entorno 3D. No tengamos miedo de experimentar utilizando distintos tipos de luces o cámara, aunque no las hayamos tratado en esta clase. Así aprenderemos en primera persona cómo funcionan cada uno de estos elementos.

Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas y consultas. Estaré encantado de poder ayudaros. ¡Nos vemos en la siguiente clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires