En la segunda clase del curso avanzado Google Tag Manager nos centramos en un par de implementaciones que muestran el potencial más allá de lo que podíamos pensar, de Google Tag Manager.
¿Os imagináis poder añadir un mensaje de copyright cuando alguien copie un texto de vuestro blog y lo pegue en otra web en una newsletter o en una Red Social? o ¿Qué tal saber cuales son los artículos que se imprimen de nuestro blog?
Vamos a ver cómo hacer too esto con nuestro gestor de etiquetas favorito, desde un único punto y sin tocar la web para nada. ¡A por ello!
Ya véis, hemos usado un simple script que detecta el momento en el que un usuario selecciona y copia un texto en el portapapeles para agregar al mismo un texto que podemos personalizar, tenemos una solución que añade, en nuestro caso un mensaje de copyright en cualquier texto que nos copien de la web.
Una vez añadido este código a Google Tag Manager, basta con definir dónde y en qué momento queremos activar este script, si en todas las páginas o en algunas que definamos, por ejemplo sólo en las páginas de nuestro blog.
También podéis observar como podemos trackear las veces que un usuario imprime un artículo y de esa manera tener una idea de los que son más populares, no sólo porque se visiten, En este caso añadimos una escucha que recoge cuando un usuario activa el cuadro de impresión para, a partir de ahí, generar el etiquetado que enviara un evento a, en este caso, GA4.
Como deberes para esta clase probad con ambas soluciones y, si os parecen útiles, implementarlas en vuestra web. Os dejamos los enlaces para que descarguéis el código que os hemos dejado debajo del vídeo.
Recordad que podéis dejar vuestras dudas y consultas de esta clase y del curso en general a través del formulario de soporte. Estaré encantado de echar una mano. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires