Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso avanzado de Google Tag Manager

En el curso avanzado de ​​Google Tag Manager veremos implementaciones de medición avanzadas así como implementaciones de scripts y códigos personalizados de todo tipo.

Vamos a romper el mantra que existe acerca de esta herramienta que la cataloga únicamente como un gestor de etiquetas de medición. Veremos cómo implementar JavaScript, y CSS, cómo añadir un mensaje de copyright cuando alguien copie un texto de nuestra web y lo pegue en otro lugar, o saber cuando alguien usa los servicios de traducción de Google para leer nuestra web en otro idioma, algo que puede ser útil si estamos planeando traducir la misma.

También nos adentraremos en implementaciones más avanzadas de etiquetas, mostrando como podemos lanzar un mensaje cuando un usuario revele cierto comportamiento en nuestra web. O cómo podemos añadir metaetiquetas de Schema directamente desde Google Tag Manager sin necesidad de ningún plugin.

Afrontaremos la recta final viendo la manera de adaptar las etiquetas de medición y marketing al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y que hacer para poder obtener información anónima de los usuarios que no acepten esa medición gracias a Google Consent Mode.

Y ya para finalizar, veremos como mejorar el WPO de nuestra web y cómo afrontar una implementación de Google Tag Manager en dos escenarios: una nueva Web y una web que ya tuviera implementado un etiquetado «hardcodeado».

Al igual que en el curso anterior, hemos habilitado un sitio web de pruebas que os facilitaremos. Asimismo, en las clases que sea necesario, os dejamos enlaces a fragmentos de código o herramientas que podamos haber utilizado en cada clase.

No hay que decir que cualquier duda que pueda surgir a lo largo del curso nos la podéis hacer llegar a través del formulario de soporte de la Web. Y ahora sin más ¡Vamos a por ello!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires