Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de marketing B2B #6. Contenidos y personalización en B2B

En la sexta clase del curso de B2B Básico vamos a ver la relevancia que tiene en el entorno digital una buena estrategia de Marketing de contenidos B2B.

El contenido va a ser nuestra gasolina, que nos va a permitir hacer llegar nuestros mensajes de marca a los Decision Maker que hayamos identificado previamente. Esto es fundamental y debemos enfocar esfuerzos en conseguir ser relevantes para nuestros clientes y potenciales clientes en cada una de las etapas del ciclo de vida del cliente que hemos visto en la clase anterior.

De nada sirve crear una estrategia digital con la contratación de un stack tecnológico si no vamos a contar con una de las piezas clave: El contenido. Vamos a ver en esta lección cómo establecer nuestra estrategia. Suena muy bien, ¿verdad? ¡dentro vídeo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Brutal, ¿verdad? Una vez que entendemos el valor de la personalización, empezamos a ver el mundo del contenido B2B mucho más claro.

Pasamos de un enfoque de cantidad a calidad. Y es que no se trata de copar todos los canales digitales con contenidos, como si de un medio de comunicación se tratara, sino que el objetivo de esto es poder formalizar los mensajes de marca en nuestra estrategia de contenidos y poder dotar a nuestro equipo comercial de herramientas de persuasión, tales y como hemos visto en esta clase.

Además, la generación de contenidos, nos permite colocarnos como líderes de opinión en la temática que más nos interesa posicionarnos. Ahora es vuestro turno. ya tenéis la estructura de cómo crear una estrategia B2B de contenidos, en base a todo lo que hemos visto en clase.

Por otro lado, os puede servir de apoyo todos los formatos que hemos visto en clase, así como los tipos de contenidos vistos. Este tipo de información inspirational siempre ayuda mucho cuando estáis en pleno proceso creativo.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires