En la cuarta clase del curso de B2B Básico vamos a conocer cómo identificar nuestras cuentas objetivo B2B.
Hay un punto fundamental en el Marketing B2B, este es que podemos tener identificado un listado de compañías a las que mejor le encaja nuestra solución o producto porque cumplen una serie de variables comunes. Esto nos ayuda mucho a los que nos dedicamos en hacer Marketing, el poder atraer a esas cuentas a nosotros, porque sabremos quiénes, y además, porque actualmente podremos incluso saber quiénes son las personas que están detrás del proceso de selección.
De ahí la importancia de trabajar en B2B de forma personalizada y no a volumen como se puede ver en entornos B2C. ¡Dentro vídeo!
Ya lo véis, es realmente fácil siguiendo el paso a paso, ¿verdad? De este modo podremos construir nuestro listado de cuentas objetivo, y posteriormente, identificar a qué personas y con qué roles debemos de hacer llegar nuestros mensajes comerciales.
Es fundamental entender esta principal diferencia que existe respecto a modelos B2C, porque una vez que lo tengamos construido, va a resultar mucho más fácil nuestro trabajo y los equipos de Marketing y ventas deberían de estar mejor alineados entre sí.
Hemos visto en esta clase cómo empezar a realizar la segmentación utilizando Sales Navigator de linkedIn, aquí os recomiendo que echéis un vistazo a los consejos que hemos compartido ya que son muy útiles para identificar cuentas objetivo y buyer persona.
Proponemos un ejercicio, y es el de construir un listado de cuentas objetivo y un listado de contactos objetivo siguiendo las indicaciones que hemos visto de Sales Navigator.
En la siguiente clase conoceremos cómo es el ciclo de vida del cliente B2B y cuáles son las diferentes etapas por las que pasa desde que no nos conoce, hasta que acaba convirtiéndose en recomendador de nuestra empresa.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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