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Curso de marketing B2B #3. Definición de Propuesta de valor

En la tercera clase del curso de B2B Básico vamos a conocer cómo hacer llegar nuestra propuesta de valor al mercado B2B.

Arrancamos esta tercera clase con un elemento clave, personalizar el mensaje que comunica nuestra propuesta de valor en función del interlocutor con el que estemos hablando. Ya lo vimos en la última lección, a través del modelo SAVE, que a pesar de que la propuesta de valor sea única, los mensajes que podemos desarrollar pueden ser varios y el objetivo es que estos puedan ayudar a convencer a los diferentes roles del proceso de selección ajustándose a sus desafíos del día a día.

Antes de entrar en detalle dentro de cada metodología, es importante aclarar que esta parte tiene mucha relación con la experiencia de cliente, ya que debemos de ajustar el mensaje en función de la etapa en la que se encuentre nuestro prospecto. Vamos a conocerlo y a hablar un poco sobre esto, ¡dentro vídeo!

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Tiene todo el sentido, ¿verdad? Ya empezamos a tener decididas muchas de las cuestiones clave en nuestro modelo de llegada al mercado. Ahora será el turno de identificar nuestro cliente objetivo.

Ya tenemos nuestra estrategia definida, con nuestra propuesta de valor y los mensajes clave que van a tocar los puntos de dolor de los diferentes roles dentro del proceso de decisión.

Si os dais cuenta, hemos invertido un paso en el modelo SAVE. Ha sido con el objetivo de entender por qué es importante realizar una buena segmentación, ya que en esta clase hemos visto cómo comunicar la propuesta de valor a cada uno de los Decision Maker de las compañías a las que nos vamos a dirigir.

Conociendo el ejemplo que hemos visto de la empresa Glovo, podremos identificar el proceso de cómo construir esos mensajes clave, resolviendo cada una de las preguntas que acabamos de ver en clase.

Os proponemos ahora un ejercicio para vosotros. Realizar la auditoría de experiencia de cliente de Uber Eats, siguiendo los pasos que hemos visto del ejemplo de Glovo y posteriormente realizar las preguntas clave para definir los mensajes clave que comuniquen nuestra propuesta de valor. ¡Hasta la próxima clase!

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