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Curso de modelos de negocios digitales #6. Diseños centrados en usuarios

En la sexta clase del curso de modelos de negocio digitales vamos a conocer el método de trabajo llamado diseños centrados en usuarios.

A través de esta metodología podréis cubrir todas las necesidades de vuestros usuarios a través de productos y servicios pensados especialmente para ellos. Dominar los procesos os permitirá entender las necesidades y satisfacerlas de manera práctica y efectiva.

En esta clase veremos como definir y comprender los públicos objetivos, establecer las necesidades específicas de un usuario, dominar las fases del proceso de diseño centrado en el usuario y generar ideas prácticas para solucionar problemas concretos. ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como hemos visto, El DCU es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan las necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo una mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo de su parte.

También hemos conocido los principios claves para la creación del DCU: La compresión clara de los requisitos del usuario y la tarea, la incorporación de comentarios de los usuarios para definir requisitos y diseño, la participación temprana y activa del usuario para evaluar el diseño del producto, la integración del diseño centrado en el usuario con otras actividades de desarrollo, y el proceso de diseño iterativo.

Utilizando la metodología de Design Thinking conseguiremos crear productos y servicios con un enfoque DCU que consigan resolver las principales necesidades nuestro público o usuario objetivo.

Recordad, si tenéis cualquier duda o pregunta podéis pasaros por el soporte para que os podamos ayudar. ¡Os esperamos en la séptima clase!

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