En la segunda clase del curso avanzado de CRM vamos a conocer cómo gestionar las oportunidades comerciales con la herramienta.
Cuando el equipo de ventas recibe el contacto de un potencial cliente interesado en sus servicios o productos, se le considera una oportunidad comercial. En este momento, el CRM puede convertirse en nuestro aliado perfecto. Siempre y cuando lo tengamos bien ordenado.
Para ello vamos a hacer un tour por todas las funcionalidades que podremos utilizar para que la herramienta esté lista cuando nos llegue una oportunidad. ¡Dentro vídeo!
Si que es útil gestionar así una venta, ¿verdad? De este modo hemos visto que Clientify nos ayudará a tener todo organizado e incluso a prever qué siguiente acción debemos de hacer para conseguir la venta.
Para ello, nuestro CRM nos ayuda con la funcionalidad de Oportunidades, y esto es la de crear un Pipeline comercial. Con esta herramienta podremos saber en qué estado se encuentra cada potencial cliente, tener una previsión de ventas, y mejorar nuestro proceso comercial debido a que todo quedará guardado.
Para esta clase proponemos un ejercicio muy chulo. Vamos a imaginar que somos una agencia de marketing y tenemos una oportunidad comercial. El ejercicio se basa en que podamos tipificar cada una de las fases por las que pasa este cliente potencial, desde que tenemos su contacto, hasta que acaba firmando el contrato.
De este modo vamos a saber las diferentes etapas que tiene un proceso comercial así, y lo debemos de dar de alta en nuestra herramienta.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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