En la décima y última clase del curso de maquetación con Gutenberg veremos patrones de bloques del repositorio, por si la inspiración local no es suficiente.
Este último tema no deja mal sabor de boca, ofrece la opción de importar de un modo simplísimo patrones de bloques diseñados por la comunidad en la página oficial de WordPress.org.
En el video mostramos paso a paso cómo importar los patrones de bloque, qué trucos de diseño ha utilizado el diseñador del patrón y hasta qué punto es simple partir de estos patrones para llegar al patrón que en realidad deseamos con unos cuantos cambios simples. ¡Adelante!
¡Ya lo tenemos! Ahora ya sabemos cómo importar los patrones para hacer los cambios que se adapten a nuestra web.
Hemos llegado al último tema y hemos cerrado el círculo de la creación de la web con patrones de bloques de Gutenberg, desde la teoría hasta la creación, atravesando el camino de la concepción gracias al conocimiento adquirido en los primeros temas algo más teóricos.
En este tema hemos abierto el abanico de opciones más allá del tema que hemos estado utilizando a lo largo del curso. Hemos visto que se pueden hacer cosas asombrosas en nuestra web sin tener que instalar ni un sólo plugin y sólo con el tema por defecto que se instala en la configuración básica de WordPress.
Es hora de tomar las riendas de la web de vuestro proyecto y dar un cambio a la estructura, diseño y funcionalidad de vuestra web. Hemos terminado el curso pero os seguiremos acompañando cada vez que lo necesitéis en el formulario de soporte de la intranet. :)
0 Commentaires