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Curso avanzado de CRM #1. Ciclo de vida del cliente

En la primera clase del curso avanzado de CRM con Clientify vamos entender el ciclo de vida por el que pasa un contacto desde que no nos conoce, hasta que se convierte en cliente.

Es importante entender que el principal valor que nos da una herramienta CRM es poder gestionar de la mejor manera posible la relación con nuestros clientes. Y es que, este tipo de herramientas son muy potentes, siempre que se utilicen con un método bien definido anteriormente.

Para ello, veremos las diferentes etapas de las que está formado este modelo y conoceremos las características dentro de ellas. ¡A por el curso!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Tiene sentido el modelo de Doble Loop, ¿verdad? En esta lección hemos conocido esta metodología. De todas formas, que no cunda el pánico porque nos acompañará durante todo el curso y podremos ir aclarando todos los aspectos importantes, para que al final del curso podamos entender perfectamente el método.

La idea es que cuando estemos trabajando con esta herramienta, sepamos exactamente qué objetivo estamos persiguiendo. Al final en un CRM las funcionalidades son tantas y el abanico de posibilidades tan amplio, que si no damos un poco de orden, acabamos sin sacarle todo el partido.

Hay un punto muy potente y es que este modelo divide al usuario en 3 etapas: Audiencia, cuando aún no tenemos sus datos de contacto. Lead, cuando ya tenemos sus datos de contacto y la GDPR aceptada. Cliente, cuando ya nos ha comprado. Y a partir de aquí sabremos que nuestro objetivo es que pase de un estado a otro, siguiendo las etapas del modelo.

Recordad que tenemos el curso de CRM básico, en el que podemos ver las funcionalidades más básicas de Clientify. La idea es que conozcáis estas funcionalidades antes de seguir con este curso avanzado. ¡Hasta la próxima clase!

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