En la cuarta clase del curso de afiliados de Amazon vamos a instalar nuestro sitio web con una plantilla de Astra que nos permitirá partir de un diseño preestablecido.
Y es que uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta para montar un negocio online, es hacerlo con una tecnología versátil, económica y probada. Este es el caso de WordPress que es totalmente gratuito y nos permite realizar cualquier tipo de modificación sin saber programar.
En esta clase instalaremos WordPress desde el panel de control de Siteground.es y añadiremos el Tema Astra que viene con muchas plantillas predefinidas. Buscaremos entre todos el catálogo y escogeremos la que mejor se adapte nuestras necesidades ¡Vamos a ello!
Fácil ¿Verdad? Directamente, hemos instalado WordPress desde el alojamiento y hemos instalado la plantilla sin ninguna dificultad, simplemente siguiendo los pasos del asistente. Ya no hay excusa para montar una web.
Para escoger entre todo el catálogo de plantillas hemos tenido en cuenta todo lo que hemos hablado en las clases anteriores, desde la estructura de la web, hasta la estética por el público objetivo al que irá dirigida.
El nombre de la web nos ha llevado a mirar si el dominio está libre y hemos barajado entre varias opciones hasta dar con el que nos ha parecido más adecuado. No obstante, no hemos comprado el dominio porque Siteground nos ha dejado montar el WordPress con un dominio provisional, por lo que hemos optado por dejar la web lista y comprar el dominio al final.
Esto puede parecer arriesgado por si nos lo quitan o por si decidimos cambiar el naming y todo el diseño se vería afectado, pero somos muy temerarios y asumiremos el riesgo ¡Total! El emprendedor se caracteriza por su personalidad desafiante XD.
Una vez instalada la plantilla, hemos revisado sus páginas, los ajustes y las entradas para ver que todo funciona y para hacernos una idea de cómo adaptaremos nuestro contenido a ella.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires