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Curso de cómo venderse como marca personal #7. Elevator Pitch

En la séptima clase del curso de cómo venderse vamos a ver cómo elaborar un discurso adecuado para contactar y vender nuestros servicios a nuestros clientes potenciales.

El discurso del ascensor es un concepto americano que dice debes poder explicar tu idea a un desconocido en el trayecto de un ascensor. Esta idea nos viene muy bien para aprender a vender nuestra marca personal en cualquier situación.

A continuación veremos cómo debe ser este discurso, el lenguaje que debemos usar en cada caso, cómo prepararlo y estructurarlo, la importancia de conocer al cliente, incluso, veremos un ejemplo real para analizarlo y aplicarlo en cada caso ¡A por ello!

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Así que ¡Ya lo sabéis! Tenéis que ser capaces de vender vuestra marca en el trayecto de una ascensor. Si conseguís resumirlo todo de forma efectiva, tendréis muchos puntos para lograr el éxito.

Debéis trabajar una presentación resumida y concreta de vuestro proyecto a la que puedas recurrir en cualquier situación. La venta de una marca personal está presente en todo momento, desde el envío de un mail, hasta en la cola del cine.

Procurad que pitch sea breve, sencillo, concreto y que contenga un hilo conductor con el interlocutor. De esta forma conseguiréis que se recuerde vuestra propuesta.

Estudiad a vuestros clientes potenciales para adecuar el discurso. Cuanto mejor conozcas a la persona a la que vayas a exponer tu idea, más posibilidades tendrás de que te compre porque podrás adaptar tu discurso a sus características.

Una correcta ta estructura es vital para no dejarnos nada por el camino. Debéis concebirlo como una historia en la que hay una introducción, un nudo y un desenlace, pero en esta ocasión la estructura será la siguiente: presentación - Servicio o producto - Para qué sirve - Demo/Prototipo - Colaboración abierta - Despedida.

Como habéis visto en el último ejemplo del vídeo. Un mail conciso con un discurso que cumple las recomendaciones que ofrecemos en esta clase, ha dado sus frutos y a convertido un cliente “Inaccesible”.

Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor ¡Hasta la próxima clase!

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