Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1995. Reflexión personal sobre el emprendimiento a día de hoy

Último programa del año en el que hago una pequeña reflexión personal sobre cual es el estado del emprendimiento online a día de hoy. ¡Y feliz Nochevieja! :)

Pero antes, recordemos que hoy finaliza el curso de academias WhatsApp, con un par de clases en las que veremos marketing aplicado, y la gestión integral de la academia desde el smartphone. ¡A por ellas!

Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los encargos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

En cuanto al episodio de hoy, se trata de una reflexión personal sobre cómo esta el panorama de emprender online a día de hoy. Qué hay de bueno, qué hay de malo, qué es más fácil y qué es más difícil a medida que la sociedad tecnológica avanza.

Veremos que emprender online cada vez es más fácil. Ojo, jo digo que sea fácil, digo que es "más" fácil. No es lo mismo. Tampoco hablo de hacerse rico, sino de ganarse la vida.

Y es que gracias a las tecnología actuales os podemos equivocar muchas veces (rápido y barato), y podemos empezar muy lean y muy low cost (en ocasiones, casi cero), para validar un producto mínimo viable.

Hay ciertos aspectos que no cambian, como el mantra del tiempo, dinero, suerte, o el crear, crecer, monetizar, pero también veremos como en esta sociedad en la que cada vez tenemos más oferta, más influencers, más perfiles, más información, y más infoxicación, es cada vez más difícil darnos a conocer y ser visibles a quién tenemos que ser visibles para obtener tráfico (ya sea orgánico o pagado).

Pero por suerte, también vemos como es factible ganarse la vida con un sueldo correcto sin tener que ser famosos, ni tener grandes comunidades. Con una pequeña comunidad de fans verdaderos o aún más pequeña de súper fans, tenemos suficiente para ganarnos la vida.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

¡Señores, hasta aquí el programa, la semana y el año! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con un 2022 que esperemos que sea todo mucho más y mejor. Hasta entonces... ¡Feliz Nochevieja!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires