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Curso de creación de podcast en Telegram #5. Gestión de comunidades

En la quinta clase del curso de creación de podcast en Telegram vamos a ver cómo ser un buen administrador y gestionar correctamente la comunidad de suscriptores.

Antes de empezar a añadir participantes a nuestros grupos de Telegram debemos conocer algunos requisitos básicos para su administración. Existen tres puntos clave que nos ayudarán a conseguir y mantener una buena salud de convivencia entre los participantes y nosotros mismos.

Estos puntos corresponden al manifiesto, las normas de convivencia y la propia moderación del grupo. Es muy importante que toméis nota y que lo incorporéis en vuestros grupos para evitar problemas y para que reine La Paz en la sala. Veamos en qué consiste todo esto y cómo podemos llevarlo a cabo sin morir en el intento ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Maravilloso ¿Verdad? Un tema tan peliagudo como la gestión de grupos y comunidades es todo un arte y puede convertirse en un trabajo como tal.

Tenéis que pensar que no todo el mundo piensa como vosotros y no todos los suscriptores deben saber a la perfección todo lo que hacéis y representáis, incluso algún despistado puede entrar por curiosidad sin haber escuchado más de un episodio del podcast gratuito, por lo que tendréis que cubriros las espaldas redactando vuestro propio manifiesto y las normas del grupo.

El manifiesto no es más que un texto en el que se explican las intenciones y valores del creador del podcast. Sirve para informar a la audiencia de los objetivos y omisiones que se tiene para dar una visión general del tono y contenido que podrán encontrar dentro. A su vez nos aseguramos de que el que lo haya leído esté en sintonía con nosotros.

Las normas del grupo son vitales para conseguir un ecosistema educado y establecer un criterio a la hora de enviar mensajes, compartir contenido y participar en las charlas. Es muy desagradable tener participantes que no siguen estas normas y debemos tener siempre presente este decálogo para apoyarnos en él cuando lo necesitemos.

Para administrar correctamente estos grupos podemos otorgar roles de administradores a otros usuarios que nos echen un cable, desactivar o activar permisos al resto del grupo como la posibilidad de desactivar el envío de imágenes, enlaces, archivos multimedia, etc. Estos permisos deben ir acorde con cada grupo, ya que no es lo mismo uno dedicado a la enseñanza que al fútbol.

Por último, hemos visto la utilidad de los bots de moderación y cómo podemos implementarlos en los grupos para que nos ayuden a gestionarlos cuando no estemos disponibles o simplemente como apoyo al resto de administradores.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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