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2358. El caso del diseñador genérico

Hoy traemos un caso un poco especial, ya que en esta ocasión es Sara la que expone el caso del diseñador genérico. A ver cómo lo hace.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy pasamos el ecuador del curso de reservas con WooCommerce, con un par de clases en las que vemos el diseño de la web y el copywriting.

Acordaros que el negocio que montamos en este curso lo podéis encontrar en unahoracontuabogado.com, y está a la venta por 1.300€.

Y ahora sí, vamos al caso de Daniel. Sara lo resume de la siguiente forma:

Daniel es un experto ha sido conocido por su creatividad y su capacidad para crear campañas publicitarias efectivas para sus clientes. Sin embargo, después de haber dejado su trabajo en una agencia de publicidad para comenzar su propio negocio de diseño gráfico, se ha encontrado con un problema: no ha tenido la misma cantidad de clientes que antes. A pesar de su gran habilidad y experiencia, no ha estado seguro de cómo promocionar su marca personal de manera efectiva para atraer nuevos clientes.

Ha intentado varias estrategias de marketing en línea para promocionar su negocio, como publicar regularmente en redes sociales y colaborar con otros diseñadores gráficos en proyectos conjuntos. Sin embargo, no han tenido el impacto que esperaba. A pesar de su experiencia y talento, su marca personal no ha sido notada por el público objetivo.

En su intento de aumentar la facturación de su negocio, ha probado tres posibles soluciones sin éxito. Primero, ha invertido una gran cantidad de dinero en publicidad pagada en redes sociales y en Google AdWords, pero los resultados no han sido los esperados. Segundo, ha intentado ofrecer descuentos a los clientes nuevos y existentes, pero esto no ha aumentado el flujo de trabajo. Tercero, ha tratado de diversificar su cartera de servicios ofreciendo servicios adicionales como el desarrollo web, pero esto tampoco ha dado resultado.

Para solucionar su problema, ha decidido buscar ayuda en un postgrado de marketing online. Los alumnos del programa se han reunido con él para discutir posibles estrategias para mejorar su marca personal y aumentar su facturación.

A medida que han comenzado a investigar la situación del experto, han encontrado que su enfoque actual ha sido demasiado genérico y no se ha destacado en un mercado saturado. Ha estado ofreciendo servicios de diseño gráfico en general, sin ningún tipo de especialización o enfoque específico. Los alumnos han sugerido que necesita identificar un nicho específico dentro del mercado y enfocarse en crear una marca personal en torno a eso.

También han sugerido que necesita mejorar su presencia en línea, utilizando tácticas de SEO para asegurarse de que su sitio web haya sido fácilmente accesible y visible para los clientes potenciales. Han sugerido la creación de un blog en su sitio web que proporcione contenido de valor a los clientes, lo que podría aumentar el tráfico y la credibilidad del sitio web.

Además, han recomendado que busque oportunidades para colaborar con empresas o personas influyentes en su nicho. Podría, por ejemplo, haber ofrecido servicios de diseño gráfico gratuitos para eventos de caridad en el área de su especialidad, lo que le hubiera permitido llegar a una audiencia más amplia y establecer conexiones importantes.

En esta ocasión la pregunta que os hago es: ¿Cuál de estas estrategias consideráis la más interesante? Y en el caso del nicho, ¿cómo podríamos encontrarlo? Y más interesante aún... ¿Cuál elegiríais? ¡Esperamos vuestras respuestas! :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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