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Curso de cómo venderse como marca personal #1. La marca personal

En la primera clase del curso de cómo venderse como marca personal vamos a ver qué es exactamente el concepto de marca personal y en qué se diferencia con la marca comercial.

La marca personal puede ser la mejor opción para una persona que quiera establecerse como persona de referencia en el mercado aportando mas valor que sus competidores por una serie de características y habilidades que le hacen diferente del resto.

Veamos cuál es su definición, qué características se deben cumplir, y qué tipos de marca personal podemos diferenciar. Estad muy atentos porque cada uno tendrá que pensar en qué punto se encuentra ¡Vamos a ello!

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Como hemos visto, personajes como Elon Musk, David Muñoz, Rafael Nadal o el propio Joan Boluda han construido una marca personal de diferentes formas.

Una característica de la marca personal es cuando la persona trasciende sobre la imagen de empresa, marca corporativa o equipo y se sitúa como referencia para sus seguidores y clientes.

Toda marca personal debe cumplir una serie de requisitos que pueden ir intrínsecamente ligados a su personalidad o que deberá desarrollar, pero en cualquier caso, debe incorporar. La autenticidad, por ejemplo, es muy importante para no tener que interpretar un papel cada en todo momento y comunicar de forma creíble el mensaje que se tenga que transmitir.

Los tipos de marca personal nos ayudan a clasificarlos para saber cual se adapta mejor a nuestros perfiles. El influencer crea su marca a partir de su presencia en redes sociales y por ello, se debe a ellas. Este es su entorno y su canal principal. El que se ha consolidado por méritos propios suelen ser ganadores de algún tipo de reconocimiento o premio. Los expertos son otro tipo al igual que los representantes de marcas en los que su imagen llega a estar pro encima de su empresa come el caso de Steve Jobs.

Son muchas las ventajas de tener marca personal y, como hemos visto, debemos sopesarlas bien y contrastarlas con las desventajas para tomar una decisión consciente y trazar una estrategia de venta sostenible y adecuada.

Si cuando haces alguna aparición o intervención en público te recuerdan o te buscan o consultan para saber tu opinión y que les des una solución. Si entiendes que tú formas parte del producto porque aportas más valor que el servicio en sí, puede que tu camino sea la marca personal.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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