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Curso de Riverside #2. Configuración

En la segunda clase del curso de Riverside vamos a ver cómo configurar los ajustes en función de las necesidades de cada usuario antes de empezar a grabar un podcast.

Aunque Riverside ofrece un entorno muy amigable e intuitivo, no está de más el que vemos paso a paso todos los niveles de configuración. La aplicación es una navaja multiusos de la que podemos disponer para diferentes finalidades como grabar un podcast de vídeo o audio, hacer entrevistas en remoto o hacer streaming en varias plataformas a la vez.

En el siguiente vídeo entraremos en el panel de control para familiarizarnos con su interfaz de usuario y explicaremos cada uno de los ajustes disponibles en la configuración de las salas ¡Vamos a verlo!

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¿Habéis visto cómo tenéis todo al alcance de la vista en una misma pantalla? En muchas ocasiones los ajustes de configuración de otras plataformas y softwares homólogos suponen un verdadero quebradero de cabeza porque no encuentras lo que buscas cuando lo necesitas. O bien se encuentran en menús ocultos o se nombran con términos muy técnicos.

En Riverside esto no ocurre. Su usabilidad y diseño ayuda a los usuarios con perfiles menos técnicos a localizar y entender su funcionamiento con una curva de aprendizaje bastante amable. No obstante, es necesario repasar algunos conceptos para los que no hayan usado nunca una herramienta de este tipo.

En primer lugar vemos un CTA morado que nos invita a crear un nuevo estudio, que es como le llaman a un nuevo proyecto o sala de videollamadas. Una vez hemos seguido los primeros pasos nombrándolo y especificando si queremos que tenga vídeo y audio o solo audio, ya podremos trabajar directamente.

No obstante, podemos entrar en la rueda dentada para entrar en la configuración avanzada y realizar algunos ajustes un poco más específicos para preparar las sesiones para cada situación.

En este panel podemos realizar cambios generales, de seguridad, programar una fecha de grabación, invitar a los participantes, realizar ajustes técnicos de grabación de vídeo y audio, transmisión en directo, ajustes avanzados sobre uso de datos o incluso configurar algunas integraciones como Dropbox para que se hagan copias de seguridad en nuestras carpetas seleccionadas.

Hasta aquí la segunda clase y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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