Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2252. Preguntas festivas de marketing online

Hoy respondemos a preguntas sobre membership sites, lanzamientos, autónomos VS sociedad limitada, facturación, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy seguimos con el curso de cómo venderse, con un par de clases sobre los objetivos y valores.

Recordad que con la edición navideña viene un cambio de programación, durante dos semanas estaremos contestando vuestras preguntas. Así pues, sin más dilación, empecemos. ¡Aquí van!

1. Hola equipazo, No se muy bien donde ubicar esta duda, o si que la conteste Joan por el podscat, lo primero por supestisimo daros la enhorabuena a todos por ABSOLUTAMENTE TODO. Mi duda viene por una o varias ideas de negocio que me gustaria monetizar o en caso de ser una tonteria como una casa q m lo dijerais tmb para no darle mas vueltas. Tengo muchisima ilusion por emprender pero no hay manera de dar con algo q me apasione y que pueda monetizar, de echo cuanto mas vueltas la doy a estas idea peor. Como os he comentado alguna q otra vez soy vendedor, en el sector agricola pero sinceramente no me aspasiona este trabajo, pero entre unas cosas y otras llevo 12 años y creo q hay oportunidad de negocio y el poder ser dueño de mi propio negocio es lo unico q m apasiona, os comento: Idea 1. Un membership site del sector agricola, donde habría videos tutoriales a nivel tecnico, de expertos reconocidos en la zona que hablen del cultivo de citricos por ejemplo o el tomate, o el almendro, sus posibles ventajas e inconvenientes, plagas , enfermedades y como luchar contra ellas, por ejemplo…digamos q sería algo formativo y practico y muy de nicho quizás enfocado pues eso tanto a gente amateur como profesionales del sector, con videos explicativos, tutoriales etc. Lo dificil que veo es como pactar con estos expertos un precio o como camelarlos, ya que estos tecnicos suelen ser muy cerrados y no les gusta hblar de su forma de trabajar para que nadie les copie. Idea 2. A nivel familiar tenemos una finca de 20.000 metros que vamos a ponerla en produccion este año q viene, vamos q en mis ratos libres tendré q hacer de agricultor de lo cual soy novato tmb, ¿seria buena idea hacer un blog contando mi experiencia desde cero? ¿Como puedo hacerlo para ir metiendo contenido y poder monetizarlo poco a poco? Por cierto tengo tiempo y algo de dinero y no tengo prisa jeje. Perdon por el toston y mil gracias por todo (Jose Pedro)

2. Hola Joan, Te mando esta consulta para el podcast. Estamos viendo la posibilidad de armar un Membership site de contenido (cursos) + soporte + comunidad. Te doy un poco más de contexto. Tenemos un podcast que desde marzo sale 1 vez por semana. Se publica en nuestra web y de ahí se distribuye a los podcatchers. Las estadísticas, en Spotify, que es donde más nos eschuchan son: - 43 episodios - 1200 streams al mes - 1120 listeners - 320 followers. Aún no empezamos con Youtube, ni videos cortos, ni otra forma de darnos a conocer. La pregunta del millón es cuándo considerar que es posible convertir a nuestros seguidores en usuarios del membership y qué factor de conversión se suele aplicar. ¿Sigue siendo el famoso 1%? He leído tu libro y se que hay varias variables en juego. Gracias. (Gastón)

3. Hola Joan, felicidades por todo lo que aportas! Estoy muy contento pues esta semana dejo mi trabajo para dedicarme 100% a mi marca personal. He estado un año combinando ambas cosas, pero ya puedo dar el paso. Este 2023 ya no seré empleado. Y es en parte gracias a todo lo que aportas en los cursos y en parte por lo que aportas con tu energia!!! Bueno, voy a l lío. Ahora que voy a montarme por mi cuenta, me recomiendas crear una SL desde el principio, o primero voy como autónomo? Lo pregunto porque si empiezo como autonomo y luego tengo que pasar a SL va a ser doble trabajo. Gracias! (Joel)

4. Buenas Joan, te sigo desde hace casi 3 años y soy muy fan tanto de tu podcast como de los cursos. A día de hoy siempre que tengo una duda busco en Google el término que sea seguido de "Boluda" porque sé que habrás generado algún contenido al respecto. Tenía muchas dudas en cuanto a qué preguntarte directamente a través del podcast, y al final creo que me he ido a la pregunta más sencilla pero que lleva unas semanas, incluso meses que me tiene un poco que no sé por donde avanzar. La pregunta es sencilla, ¿Qué herramientas aconsejas para realizar la contabilidad de tu empresa? Actualmente me apaño con Drive haciendo yo las facturas manualmente y unos excells (también de Drive) donde apunto ingresos, etc. Me hice, eso sí, el curso de contabilidad de Boluda y manualmente me apaño. La cosa es que me gustaría dar un salto cualitativo y poder automatizar por ejemplo el envío y creación de facturas, y seguimiento del flujo de gastos/ingresos por ejemplo o impuestos. Vi que una vez recomendabas facturascripts, y he estado probando pero de nuevo caigo en la "parálisis por análisis" y no me termino de decidir. Me gustaría que no fuera un software de pago para no depender de terceros. ¿Qué me aconsejas? ¿Algo con Zapier? ¿Se podría usar un wordpress a modo de CRM? ¡¡Ay no sé!! Al final ha sido la pregunta más larga de lo que esperaba, espero escucharla pronto en el podcast. Te sigo. Un abrazo y muchas gracias por todo el contenido que generas y conocimiento que compartes. (Naomi)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1810. Lanzamiento cohete y locomotora para la duda de Gastón, así como el descuento que tenemos en Así lo hacemos para FacturaDirecta.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana con más preguntas y respuestas de esta edición navideña del podcast. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires