Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2251. Preguntas y aprender a venderse

Hoy lanzamos curso para aprender a venderse, y contestamos preguntas sobre SEO, dominios, membership sites, contenido, empresas off-shore, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empieza el curso de cómo venderse, que centraremos en productos y servicios de marca personal.

Hoy empieza la edición Navideña, y con el cambio de sintonía viene un cambio de programación, pues las dos próximas semanas estaremos contestando vuestras preguntas.

Así pues, sin más dilación, empecemos con las de hoy. ¡Aquí van!

1. Hola, Actualmente estoy cambiando toda mi web (a la anterior me entró un virus y también tenía ganas de cambiarla), también voy a cambiar el dominio, ya que el anterior era demasiado raro y la gente no entendía muy bien porqué esté no terminaba en .es o .com Cómo en ella muestro mis trabajos en materia de diseño, tengo un par de preguntas: 1. Si el contenido cambia, existe alguna forma de redirigir a google para que perder el posicionamiento que tenia en la anterior? Pensaba en hacer que el anterior dominio redirigiera al nuevo, al menos para que la gente que tiene guardado el anterior pueda llegar fácilmente y también los clicks de los diferentes directorios donde actualmente sale la página. Lo que no se es si a ojos de google va a servir para el posicionamiento o deberé empezar de 0.

2. Tengo varios proyectos "portfolio" que están subidos ya tanto en mi página antigua cómo en otras plataformas cómo behance. Mi idea era copiar el copy de lo que ya tenía echo en tales páginas pero ahora tras escuchar tus podcasts entiendo que esto puede ser tomado cómo contenido duplicado ya que éstas estaban primero. Debería cambiar todo el texto entonces, cierto? Gracias! (Jordi) 2 Muy buenas Joan y equipo de soporte. Es posible que te suene mi caso porque hice una pregunta hace unos meses y el caso es que sigo dandole vueltas a lo mismo. Allá va: Tengo una web de adiestramiento, consejos y material canino que empezó como un nicho de Amazon para una raza de perro en concreto y finalmente está dando beneficios. Además, está bien posicionada para varias palabras clave. El caso es que quiero crear una membresía de educación canina pero no se que hacer con el tema de los dominios. La web nicho tiene un dominio que es "raza del perro punto org". Pero empecé a hacer inbound a través de un podcast gracias a ti y ya tengo mas de 2000 reproducciones según Anchor y veo que mucho trafico que llega a la web es del podcast. El podcast se titula el Profe Malinois y he pensado que es buen nombre para la membresía y así ya consolidar la marca. Pero. Aquí la duda. ¿Crees que es mejor crear la membresía con el dominio "profemalinois.com" y mantener la otra web intacta manteniendo su dominio y contenido? Lo único que crearía un PopUp o algo similar para que se suscriban a la newsletter y desde esta dirigir a los que se suscriban al otro dominio (a la membresía). ¿O hago una migración de la web nicho al dominio profemalinois.com y dejo una parte visible y otra que sea de acceso a la membresía? La parte visible sería la de los artículos que tienen Amazon afiliados, los consejos y el podcast, y luego ya crearía la intranet. PD1: ¿Qué tal va el super plugin que estáis creando para membership sites? me encantaría ser de los primeros en probarlo. PD2: MIL GRACIAS por adelantado. De verdad que de no ser por ti y tu equipo todo el mundo que intenta emprender lo pasaría bastante peor. Enhorabuena por todo el trabajo que lleváis a cabo. (Álvaro)

3. Hola, soy Carlos. Tengo una academia de bajo eléctrico tipo membresía: Me gustaría que me dieras algunos consejos para mejorar la retención de los alumnos. Gracias por tu trabajo (Carlos)

4. Buenos días Joan, soy Enric, nivel 78 (toma ya si que ha llovido), y te escribo por si nos puedes desarrollar la teoría de los 50 post o el buffer de contenidos. Aprovecho para agradecerte públicamente tu trabajo, y ya no recuerdo cuantos tips he absorbido de tus podcast. Me enrollo poco, jajajaj, te seguimos! (Enric)

5. Hola Joan y ninjas! Muchas veces ha salido el tema Delaware en tu podcast y mi pregunta es: Qué pasa cuando eres autónomo y estás facturando ya durante un año en España. Es viable abrir empresa en Delaware y empezar a operar todo desde allí? O no se puede reubicar? Insisto que no es una sociedad, es autónomos. Y por cierto en cuanto ventajas fiscales a nivel de números, de cuánto hablamos aproximadamente? Merece mucho la pena? GRACIAS (Jose Manuel)

6. Joan, lo primero darte muchas gracias por todo tu trabajo. Mi pregunta: cuando arrancas un nuevo proyecto, ¿cuántos dominios compras, .com .net .es...? En el caso de comprar varios, ¿cuál dejas como principal, .es (si el negocio está en España) o .com por defecto? ¿Dónde sueles comprarlos: en el hosting, fuera de él (dónde)? ¿Los renuevas año a año o los compras para más tiempo y así ahorrar? ¿Hay vida más allá del .com? Es decir, ¿con un .net podríamos escalar de igual forma que con el .com, si el .com está cogido por una empresa pero sin que haga uso de él? ¡Muchas gracias y un fuerte abrazo! (Antonio)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1029. Ciclo de creación de contenidos #2: Calendario editorial para la duda de Enric, así como el 2190. Montar una empresa en otro país para la pregunta de Jose Manuel, y el tutorial Redirecciones 301 para el combio de dominio de Jordi. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana con más preguntas y respuestas de esta edición navideña del podcast. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires