En la segunda clase del curso de B2B avanzado vamos a conocer cómo diseñar una estrategia de Marketing y Ventas B2B.
¡Empezamos ahora a crear nuestra estrategia! Para ello, vamos a conocer las 3 principales metodologías que se aplican en proyectos de Marketing y ventas B2B. La idea es poder dejar asentadas las bases y decidir qué tipo de proyecto se ajusta mejor en función de la naturaleza de la empresa.
Esta lección nos servirá de guía para todo el curso, ya que a medida que vayamos avanzando, iremos entrando en detalle en cada uno de los pilares vistos. ¡Dentro vídeo!
Tiene sentido, ¿verdad? Con esta lección hemos entrado en detalle sobre los criterios que debemos de tener en cuenta de cara a usar una metodología u otra en B2B, como el Inbound Marketing B2B, las Demand Generations y el Account-Based Marketing.
Todo esto nos ayuda a saber qué metodología debo de emplear en mi proyecto en base al contrato medio anual (ACV - Average Contract Value) y el plazo medio de los ciclos de venta. Teniendo en cuenta estas 2 variables podremos identificar qué tipo de metodología podremos poner en marcha.
Esto no quiere decir que no se pueden mezclar entre ellas, ya que en función de las necesidades de la compañía, podemos utilizar técnicas de varias metodologías, pero siempre atendiendo a los criterios clave de selección. De aquí en adelante entraremos en detalle en conocer las implicaciones que tiene cada metodología vista.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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