En la novena clase del curso avanzado Google Tag Manager, vamos a ver cómo aprovechar Google Tag Manager para optimizar el proceso de carga de nuestro Web.
Y es que el WPO es importante para el buen desempeño de nuestro sitio Web, y también lo es para que Google nos aprecie a la hora de posicionarnos en sus búsquedas. Ya hemos, en alguna clase anterior, visto como podemos lanzar ciertas etiquetas en momentos diferentes a los predeterminados.
Ahora vamos a aplicar la lógica para establecer el momento más oportuno para cargar las etiquetas y que nos ayuden a que el tiempo de carga de nuestra página sea lo más óptimo posible. ¿Veámoslo!
Google Tag Manager puede ser un aliado a la hora de optimizar la velocidad de carga de nuestra web, ya que nos permite controlar el momento en el que se carga una etiqueta o un script de una manera muy sencilla, como habéis podido observar en esta clase.
Al final todo se trata de aplicar la lógica, por ejemplo, ¿tiene sentido que agreguemos un usuario a una lista de remarketing si únicamente ha pasado por una página de nuestra web o ha estado menos de 10 segundos en la Web? o ¿necesitamos cargar el widget de chat en todas las páginas o mostrárselo a todos los usuarios?
Podemos cargar las etiquetas en función de nuestras necesidades, buscando un compromiso entre rendimiento y resultados.
Los deberes, siguiendo los paso de la clase, revisar las etiquetas que ya hemos implementado en clases anteriores, y en el curso intermedio y pensar cual es el momento más óptimo para su lanzamiento: Container Loaded, DOM Ready, Window Loaded o after Load. Os dejamos el código que hemos usado para crear el evento / activador After Load
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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