Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2296. Preguntas y Hootsuite

Hoy contestamos a preguntas sobre bases de datos de emails, productos que no compran los que lo usan, oferta de valor, automatizaciones y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empieza el curso de Hootsuite, en el que vamos a aprender las funciones de esta estupenda herramienta para la gestión de redes sociales, para sacarles el máximo partido.

Y ahora sí, a por las preguntas de hoy, que hay muchas acumuladas:

1. Hola Joan, como estás? Tengo una lista con casi 5000 suscriptores. Me gustaría hacer una campaña donde fueran ellos mismo los que me consiguieran más emails; es decir, proponerles que si me consiguen 5 emails de conocidos o amigos, darles un regalo; si consiguen 10 emails, otro regalo mejor... y así sucesivamente. Busco algo para usar con mailchimp y he encontrado la herramienta . ¿Podrías decirnos tu opinión sobre esta herramienta en concreto o alguna parecida, que funcione así con recomendaciones de email y recompensas? Muchísimas gracias y un cordial saludo. (Beatriz)

2. Hola Joan: Buen día. Te escribo para hacerte una consulta para tu podcast. Espero que me la podáis responder pero si no, no pasa nada. Me imagino que te llegan preguntas por montones. Hace unos meses abrimos un proyecto que pretendía ser una oferta de extraescolares de creación audiovisual para adolescentes de 10 a 16 años en Barcelona. La idea era hacer cine, foto, podcast y demás cosas de creación. Ganamos una subvención para comprar cámaras, micrófonos, portátiles, etc., y pagar unos meses del alquiler. También pedimos un crédito para completar los gastos de arranque de la SL.y demás. Pues bien, estamos en un precipitoso fracaso. No hemos logrado llamar la atención de los y las adolescentes como quisiéramos, se han apuntado poquísimos, y las familias tampoco parecen muy por la labor de pagar clases "PARA QUE SIGAN EN LAS PANTALLAS". Es muy difícil convencer a dos públicos diferentes y en eso radica mi pregunta: ¿Qué consejos nos das? ¿Debemos trabajar más por convencer a los y las jóvenes o a los padres y madres? Nos pasó un caso concreto que cuando ofrecimos un curso como "Aprende a ser YouTuber" los chicos se interesaron y algún padre ha dicho que ni hablar, que eso del YouTube es del diablo, jeje,. no tanto así pero me entiendes no? Y cuando ofrecimos casi el mismo contenido pero llamándolo como "Aprende a hacer cine ", al padre le moló pero al chico no mucho. En ambos cursos aprenderían a hacer guiones, rodajes, editar...eran casi idénticos. Uff, qué complicado. Te cuento que hemos hecho campañas pagadas en redes y buzoneo, y ninguna de las dos cosas ha resultado. Lo que ha ido un poco mejor es la pegada de carteles por el barrio. Perdona si me he extendido pero quería ser lo más clara posible. Gracias por todos tus contenidos, ya soy suscriptora y gracias a ti me he dado cuenta de todas "mis cagadas" (perdona) como emprendedora. Me habría gustado descubrirte antes. Buen día (Alicia)

3. Buenas a todos, llevo tiempo en la comunidad y no sé si se ha hablado alguna vez de esto.. al grano; Tengo contratado un hosting sin límite de páginas. Sería una idea muy loca si dentro del servicio, incluyo mi hosting propio. Entiendo que habría que hacer un contrato bien detallado. La idea se basa en que hay negocios cercanos a mi, que no tienen visibilidad online y me gustaría darles ese empujón. Algo que me ayudaría con mi portafolio y así ir cogiendo esa inercia de la que tanto se habla.. Un fuerte abrazo! (David)

4. Hola Joan! Al otro lado Fernando de Personal Garden Shopper, grabamos un episodio del podcast en la antigüedad titulado El Jardinero Fiel :D Tengo nivel 95 que deben ser cerca de 8 años escuchándote y no me canso :), eres genial! Básicamente toda mi presencia online es gracias a tí, así que te estaré siempre enormemente agradecido. Necesitaba por favor tu ayuda en la siguiente consulta si es que se te ocurre alguna respuesta: Me gustaría crear un curso, creo que en Telegram con un grupo privado de suscripción anual, y sería básicamente que cada día te llega un audio corto con una píldora de conocimiento sobre el tema del curso. La dificultad la encuentro en que me gustaría que cada vez que se suscriba un alumno, le llegue el audio 1, y no por ejemplo el audio 123 si se ha suscrito al cabo de varios meses desde el inicio del curso. ¿Cómo se podría hacer esto utilizando Telegram? Se como hacerlo a través de e-mail con las plataformas de automatización, pero creo que Telegram es mucho más directo, te llega el audio, lo escuchas en cualquier momento sobre la marcha y hasta el siguiente audio del día siguiente ... muy cómodo de consumir. Un abrazo bien fuerte!!! (Fernando)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

Os recomiendo ampliar lo comentado con la integración entre Drip y Telegram de Make para la pregunta de Fernando, aunque en realidad se puede usar cualquier herramienta, ya sea Drip como en ese ejemplo, como un feed, un WordPress, o una simple hoja de cálculo con los textos y las URL de los MP3. Menos es más.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires