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Curso avanzado de marketing B2B #1. Experiencia de cliente B2B

En la primera clase del curso de B2B avanzado vamos a conocer la importancia de trabajar correctamente la experiencia de nuestro cliente.

En los proyectos de Marketing y Ventas B2B el volumen de transacciones no representa un valor tan importante a medir, a diferencia que en modelos B2C. De ahí, que trabajar la experiencia de nuestro cliente con el objetivo de construir relaciones duraderas, suponga un eje clave sobre el que debe de girar un proyecto.

Vamos a ver este concepto en clase y veremos cómo poder trabajarla de la forma más eficaz. ¡A por el curso!

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Tiene sentido todo lo que hemos empezado a conocer del mundo de la experiencia de cliente B2B, ¿verdad?

Hemos empezado a entender cómo es el ciclo de vida de nuestro cliente B2B, a través del modelo Doble Loop que vimos en el curso de B2B.

Posteriormente hemos continuado conociendo cuáles son los ejes clave sobre los que gira la perspectiva de Customer-Centric. Para ello hemos trabajado en varias herramientas muy útiles.

Por un lado hemos conocido la herramienta de Buyer Persona Canvas, con la que podemos identificar cómo es nuestro cliente B2B, pero también hemos conocido cómo conceptualizar un Customer Journey Map, a través de 4 etapas principales.

Hemos terminado este apartado de Customer-Centric hablando de la gestión de las expectativas, a través del decálogo de la gestión del cliente B2B. Esto nos ayudará a conformar un marco de trabajo sobre el que desarrollar nuestro proyecto con una perspectiva Customer-Centric. Es importante dejar todo bien definido en el arranque para poder contar con las herramientas adecuadas a futuro.

En las próximas lecciones empezaremos a trabajar conjuntamente cómo realizar una estrategia cuando nos encontramos ante una empresa B2B. ¡Hasta la próxima clase!

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