En la séptima clase del curso intermedio de Affinity Photo, vemos los efectos de capa y filtros para dar un cambio radical a los acabados de nuestras capas y elementos.
Los efectos de capa y filtros pueden ser similares, pero no son lo mismo. Y cada uno nos ofrece una forma ligeramente diferente de cómo aplicar este tipo de efectos a nuestras imágenes.
Vamos a explorar los filtros y efectos de capa que tenemos disponibles en Affinity Photo, y cómo utilizarlos. ¡Empezamos!
¿Se aprecia la diferencia, verdad? Hemos visto los efectos de capa y los filtros, con ellos podemos aplicar una serie de efectos tanto a las imágenes que importamos, como a cada una de las capas.
En Affinity Photo, hay disponibles filtros de tipo tanto destructivo como no destructivo. Hay disponible una serie de filtros llamados Filtros en tiempo real, que no son destructivos.
Esto es, básicamente, que los filtros que aplicamos los tenemos disponibles en el panel de capas como una capa más. La misma, la podemos habilitar o deshabilitar a gusto. Por lo tanto, no cambiará la información de la fotografía o elemento original, sino que podremos recuperar el aspecto original cuando queramos.
Además disponemos de las capas de píxeles, con ellas podemos aplicar filtros destructivos a capas de máscara, capas de ajuste, capas de filtro en tiempo real y capas de relleno enmascaradas; los canales de repuesto también pueden tener filtros destructivos.
Por otro lado, mediante los efectos de capa podemos aplicar algunos de los efectos y cambios de parámetros más típicos. Son unos elementos que utilizaremos muy comúnmente que nos ayudarán a tener más control sobre el aspecto artístico de nuestras composiciones.
Como tarea, trabajaremos con nuestras propias fotografías y probaremos cada uno de estos filtros y efectos de capa. Juguemos con las máscaras de píxeles y los distintos efectos, así como modificar sus parámetros, para habituarnos a sus opciones y explorar formas de uso.
Recordad que si tenéis dudas sobre las nociones impartidas en este curso, podéis transmitírnoslas a través de la plataforma. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires