En la octava clase del curso intermedio de Affinity Photo, vemos las capas de ajuste y máscaras de clip, para sacar el mayor partido a las posibilidades artísticas.
Las capas de ajuste y los clips son otros elementos que utilizaremos constantemente durante el proceso creativo con Affinity Photo. Amplían, más todavía, las posibilidades que nos ofrece el programa si lo combinamos con lo aprendido hasta ahora.
Vamos a conocer que son estas capas y máscaras, cómo podemos utilizarlas, y qué usos podemos darle. ¡Empezamos!
Como vemos, las capas de ajuste permiten experimentar con el color y realizar ajustes de tono sin modificar los píxeles de una imagen permanentemente.
Se puede decir que una capa de ajuste es como un velo que da color a las capas subyacentes. Por defecto, una capa de ajuste afecta a todas las que están debajo de ella, aunque puede cambiar este comportamiento. Al crear una capa de ajuste, en el panel Capas se muestra un cuadro blanco que representa el ajuste de esa capa.
Las capas de relleno permiten rellenar una capa con un color uniforme, un degradado o un motivo. Al contrario que las capas de ajuste, las capas de relleno no afectan a las capas situadas debajo de ellas. Para pintar en una capa de relleno, primero debemos convertirla, simplificarla, en una capa normal.
La opción "enmascarar hacia abajo" la hemos mencionado como se suelen llamar en otras aplicaciones : máscaras de clip. Son máscaras que nos permiten aplicar una serie de ajustes y efectos y vincularlos a una capa en concreto. Esto nos permite poder utilizar varias capas de ajuste que solo afecten a las capas que queramos vincular.
Como tarea, vamos a practicar con estos dos elementos que utilizaremos mucho en futuros cursos. Para ello, podemos descargar las imágenes que hemos utilizado. Practicaremos con estas y otras imágenes propias el uso de máscaras de ajuste.
Recordad que si tenéis dudas sobre las nociones impartidas en este curso, podéis transmitírnoslas a través de la plataforma. ¡Nos vemos en la siguiente lección!
0 Commentaires