Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2116. Preguntas y marketing para B2B

Hoy lanzamos curso de marketing B2B y respondemos preguntas sobre naming, locales a pie de calle, e-commerce, hostings y mucho más.

Pero antes, anunciar que hoy lanzamos curso de marketing B2B, en el que aprenderemos a elaborar una estrategia de marketing B2B y de las peculiaridades de vender nuestros productos y servicios a empresas y profesionales.

Además si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a las ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!

Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada, que ya empiezan a acumularse:

1. Buenos días Joan! ¿Como estas? Espero que a tope como siempre :) Llevo desde hace meses dándole vueltas a cambiar el nombre comercial de mi empresa. Acompáñame en esta historia jeje Hace dos años, justo en la pandemia le compré a mi socia su parte de la empresa pero dentro del pago se quedó con la marca, en ese momento bauticé mi empresa como: NÓMADA Producción Gráfica Después de dos años con el nombre, siempre que hablo con alguien tengo que explicarle qué es lo que hago y acabo resumiéndolo con que soy una Imprenta. Aparte de que tengo el dominio más largo del mundo y no me acaba de gustar, ahora que estoy con el tema del copy y posicionándome bien en el mercado como Imprenta, estoy decidido a cambiar el nombre a Imprenta NÓMADA. Aunque mis servicios y el valor que aporto va mucho más allá de La Imprenta sí que es cierto que te colocan muy rápido. He visto tu guía de cambio de dominio para no perder posicionamiento, hay una guía similar para el correo electrónico? Entiendo que crearlo desde cero no me beneficia ya que envío muchísimos e-mails diarios. Mi pregunta es, ¿cuál es la mejor forma de cambiar el dominio en el correo y no empezar de cero?  Gracias Crack  (Iván)

2.Hola buenos días Joan y equipo, He escuchado el podcast de hoy en el cual respondes a la pregunta planteada sobre un local comercial a pie de calle. Estaría perfecto que pudieses hacer un monográfico sobre este tema tal y como comentas en la respuesta del podcast. Para darte más información, por si te va bien realizar este monográfico, el local tiene unos 70 m con una fachada de unos 5 metros. Mientras iba escuchando tú respuesta, pensaba en diferentes negocios que se podían poner en marcha. Siguiendo con tu explicación, es esencial que se tenga que comprar sí o sí sin esperar...o que tampoco tenga la opción de comprarlo por amazon...por ejemplo una heladería. También hay negocios, tipo lavanderías, que no necesitas personal para que funcione y puede estar abierto 12 o 14 horas. El tema del parking que has comentado de tú cliente está muy bien si tienes un local grande y tenga las condiciones para poder darlo de alta como parking. Bueno Joan...ahí te dejo la pelota en tu tejado (jejeje) por si quieres dedicar un día a un monográfico. Un abrazo (Marcos)

3 Hola Joan y equipo, buenas tardes!! Soy José Ángel Galiano y tengo una consulta sobre la cual me gustaría que me ayudase Joan... Como sabes, mi web la tengo en Joomla con el componente Hikashop para la tienda. Actualmente mi web distingue dos matrices de url en función de si es una categoría o un producto. Las categorías llegan el /catalogo/ y a los productos les puse el /comprar/. Estoy haciendo pruebas para cambiar a joomla 4 con una plantilla más liviana que hará aumentar el tiempo de carga (ahora está en joomla 3) y aprovechando algunos cambios que estoy haciendo te querría preguntar si ves recomendable lo siguiente: - Quitar en todas las url tanto el /catalogo/ como lo de /comprar/ haciendo url limpias directamente, tanto para categorías como para producto. Quedarían tipo: - midominio.es/cajas-para-pasteleria (en vez vez midominio.es/catalogo/cajas...) - midominio.es/bandejas-de-carton (en vez de midominio.es/comprar/bandejas...) ¿Crees que será beneficioso para que el señor google me haga ojitos con la consiguiente subida de posiciones? Gracias por todo y muy buenos días!!!! (José Ángel)

4. Hola Joan. Enhorabuena por todo el trabajo que realizas tú y tu equipo, y también te quiero felicitar por toda la comunidad que te sigue. Es la primera vez que te pregunto en el podcast, y espero que me puedas ayudar. Estoy pensando en realizar una serie de plantillas web en WordPress para páginas corporativas simples, con reservas de servicios, calendario de eventos, etc, que sean totalmente funcionales para los clientes, simplemente cambiando textos, imágenes, logo y colores. Posteriormente realizaré la subida al hosting y estaría disponible en cuestión de días, válido para empezar negocios o validar un producto mínimo viable. Posteriormente podría ofrecer el servicio de mantenimiento de estas webs si el cliente lo necesitase. Mi duda surge a la hora de darme a conocer a través de inbound marketing. ¿Qué tipo de contenido crees que podría interesar a mis potenciales clientes? No creo que estén interesados en temas técnicos de WordPress, hostings, webs... porque está pensado para clientes con pocos conocimientos o que no tienen tiempo para dedicar a realizar una web. Lo he estado pensando, pero no sé por dónde empezar. Muchas gracias por todo. (Jacobo)

5. Buenos días a todos los boluders. Joan, ayer os enviaba una consulta sobre SEO y hoy estoy con otra duda existencial que me lleva mucho tiempo rondando por la cabeza (vas a tener que plantearte hacer sesiones de psicología, jejejeje). Sabes que mi marca hace referencia a nuestro apellido. De hecho nuestro nombre es la mayor intención de búsqueda actualmente en GOOGLE. ¿Crees que sería recomendable un nuevo nombre de marca (que sea un poco más identificativa de nuestra actividad)? Qué pros y contras verías tanto a nivel de búsqueda de nuestros clientes como por ejemplo si el día de mañana quiero vender la empresa. ¿Harías una segunda marca con otra web y en un plazo medio fusionarías? La verdad es que estas cosas me dejan bloqueado, me provocan “miedo”; por tanto, parálisis. Muchas gracias y muy buenos días! (José Ángel)

¡Y hasta aquí las dudas de la audiencia! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el curso de naming, así como que le echéis un vistazo al canal de Telegram en el que hacemos encuestas cada semana que os pueden ser de mucha utilidad. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires