Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de marketing B2B #1. Introducción. Contexto y Diferencias entre B2B y B2C

En la primera clase del curso de B2B vamos a conocer el concepto de B2B, las principales diferencias frente al B2C y el estado de este marketing en la actualidad.

La forma de hacer Marketing y Ventas es diferente cuando nos estamos dirigiendo a un consumidor final, frente a una empresa. A lo largo de esta clase conoceremos las diferencias que existen, para poder enfocar mejor nuestras acciones de marketing y ventas. No es lo mismo vender a una persona individual, que a un comité de dirección, en el que cada uno tendrá sus temores y opiniones sobre nuestro producto o servicio.

Esto genera que el proceso comercial sea más duradero y complejo, pero, a diferencia del Marketing B2C, podremos destinar mayor volumen de recursos, debido a que el ticket medio, o contrato medio, justifica que podamos invertir más para captar un nuevo cliente. Vamos a ver todos estos conceptos en esta clase, ¡A por el curso!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Tiene sentido todo lo que hemos empezado a conocer del mundo B2B, ¿verdad? Hemos empezado conociendo en detalle en qué consiste el concepto de B2B. Este primer acercamiento nos ha ayudado a entender que la forma de vender productos y servicios en B2B es muy diferente respecto al B2C y por lo tanto, no tiene sentido que se utilicen las mismas técnicas.

Hemos conocido aquí conceptos tan relevantes como "Buying Center" o "Ventana de oportunidad". Conceptos que nos acompañarán a lo largo tanto de este curso básico como del avanzado.

También hemos visto las principales diferencias que aplican en el funnel B2B, frente al funnel B2C. y es que este resumen no es otra cosa que entender las etapas por las que pasa nuestro potencial cliente, dependiendo del entorno en el que nos encontremos (B2B o B2C).

Por último hemos terminado viendo la importancia que tiene en la actualidad los canales digitales y cómo el contexto actual nos ha empujado poco a poco a utilizar estas herramientas en los procesos de marketing y ventas B2B. Entender el contexto nos ayudará a saber aplicar las mejores prácticas en nuestro día a día.

En las próximas lecciones empezaremos a trabajar conjuntamente cómo realizar una estrategia cuando nos encontramos ante una empresa B2B. ¡Hasta la próxima clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires