6. Tipos de elevator pitch I: 'Tradicional', 'Una palabra' y 'Pregunta'
En la quinta clase del curso de Elevator Pitch vamos a ver tres tipos de elevator pitch.
Empezaremos con el tradicional, que no es más que una plantilla que ir rellenando con el resultado de nuestro trabajo completando el Lean Canvas y el Value Proposition Canvas.
La verdad es que este ejercicio de ‘pintar por números’ puede resultar algo robótico y poco memorable. Por eso es importante intentar otros enfoques.
Así que continuaremos intentando buscar una palabra que pueda identificar nuestro producto o servicio de forma inequívoca. Y para finalizar la clase haremos el ejercicio de convertir nuestra proposición de valor en una pregunta.
¡Vamos allá!
Ya lo veis, tres maneras de afrontar el mismo problema en diferentes contextos. Al retomar nuestra empresa de ejemplo, espero que cada uno de estos métodos haya quedado bien ilustrado.
A destacar que yo siempre recomiendo empezar por el pitch tradicional y continuar con los demás, ya que nos da una base muy potente desde la que continuar trabajando.
Ahora os toca a vosotros: a rellenar el pitch tradicional (que debería ser muy fácil si habéis ido haciendo los deberes) y a darle una oportunidad a estas dos alternativas que son ‘una palabra’ y ‘pregunta’
Si os queda alguna duda, podéis enviarla a través del formulario de soporte y os responderemos encantados. Hasta la próxima clase.
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