Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1931. Preguntas y Analytics 4

Hoy lanzamos curso de Analytics 4 y contestamos preguntas sobre ikigai, memberships, covid, Twitch y mucho más.

Pero antes, anunciar que hoy lanzamos el curso de Analytics 4, en el que vamos a introducirnos en los conceptos básicos de esta herramienta de Google.

También recordar que el jueves 21 de octubre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de webinars: Tipos, objetivos, cómo hacerlos, como convierten más, herramientas, diferentes tipos de CTA, y mucho más. :)

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada, aquí os las dejo:

1. Muy buenas Joan, Primero de todo, quería darte las gracias, por el buen rollo que transmites y por todo lo que aprendo contigo!! Tengo una crisis existencial jeje y espero que me puedas aportar cierta claridad. Me gustaría emprender pero aún no he encontrado con lo que me sienta cómodo. Sí, he hecho el ikigai, dafo y todo, pero aún así... Tengo un dilema entre lo que debería hacer y lo que realmente me gusta, y me gustaría que me ayudaras a enfocarme y que me dieras tu punto de vista. He "ofrecido" consultoría tecnológica, (soy ingeniero) pero aún así no es algo que me motive r… a mi me gusta crear productos, por ej SaaS, pero claro... ¿cómo podría enfocar mi inbound o mi día a día a esto? ¿mis contenidos digamos en LinkedIn y página web? Porque claro.. podría ser cosas bastante diferentes. Soy una persona de producto, me puedo echar horas y horas creando pero no me gusta mucho la consultoría, y esa idea no me entusiasmaba. ¿O debería validar idea, crear producto y lanzar? pero claro, esto sería como "empezar de nuevo" con cada producto. ¿Habría alguna manera de crear esa marca personal a través de esta idea para que cuando lance no sea de 0? Espero que me puedas ayudar a enfocar mi idea Un saludo y muchísimas gracias (Diego)

2. Hola Boluda y equipo, muchas gracias por vuestros cursos y soporte. Empecé con vosotros antes de formar mi empresa, me metí en los cursos y conseguí crecer en cuanto a creación de web con WordPress, estrategias de marketing en Google ads, pricing y demás. Me ayudó mucho a hacerlo todo yo sola con organización y teniendo las cosas claras. Tengo una clínica de fisioterapia donde yo misma trabajo unas 8-9 horas diarias (sí, sé que es mucho, pero estoy dentro del segundo año y todavía hay que mantener el empujón) y tengo otro compañero fisioterapeuta y una nutricionista que vienen algunos días. Ahora estoy facturando entre 5.000-6.000€ mensuales. Hay mucho gasto, pero también capacidad de crecer. Mis compañeros no están full time y creo que eso se conseguirá con el tiempo y las estrategias que tengo de publicidad. Llevo mucho tiempo dando vueltas a tener un producto atemporal y que sea fijo, como una aplicación o suscripción a un servicio de "ejercicios online" en el que haya los tres tipos de tarifa (el feo, el bueno y el malo). He visto que muchos de mis pacientes necesitan ejercicios después de mis sesiones para reforzar su recuperación, y creo que también podría haber otro tipo de cliente/paciente que llegara a mí a través de búsqueda web, no sólo pacientes de mi clínica. Querría crear un directorio con muchos vídeos de recuperación/rehabilitación, bien explicados, y poder hacer planificaciones específicas para cada paciente. La pregunta es: ¿Harías un sistema de pago único o una suscripción mensual con acceso restringido? Y dos: ¿Lo alojarías en otra página web o en la misma que la de la clínica? Esta es la dirección: www.humanbody.es Muchísimas gracias por todo y siento el tocho! (Verónica)

3. Hola Joan, muchas gracias por acompañarme tantas horas y enseñarme tanto, después de mucho tiempo escuchándote y suscrito a boluda.com me he decidido a escribirte, tengo un dilema y espero que me puedas ayudar. Tengo una empresa de protección contra incendios, durante el confinamiento del pasado año, y gracias a los conocimientos que adquirí principalmente en tus cursos y podcast, me decidí a crear una web para la empresa, me lié, me lié tanto que acabé creando una web corporativa, una tienda con woocommerce, vídeos y posts para hacer inbound y una herramienta para que los clientes puedan hacer la revisión trimestral de los equipos contra incendios mediante un formulario de gravity forms. Esto último, te lo podría contar en un caso de éxito, porqué funciona como un tiro, nos sirve como gancho, y es una herramienta y un servicio muy bueno y útil que nos da prestigio, y nos diferencia de la competencia.  El problema es el siguiente, el confinamiento terminó, se me acumuló el trabajo y desde entonces, el poco tiempo que puedo dedicarle al marketing digital de la empresa, es para crear algún post para el blog, entrar algún que otro producto nuevo y publicar en las redes sociales.  En cuanto a analytics, puedo sacar la conclusión que la web nos está yendo muy bien para darnos a conocer, la gente nos encuentra, nos manda mails y nos llama, pero el e-commerce no nos funciona muy bien. Mi hipótesis es que causamos buena impresión, y en nuestra zona de trabajo tenemos cierto reconocimiento y buena fama, debido a nuestra dilatada experiencia, por eso quien busca una empresa seria, se pone en contacto con nosotros. Pero quien compra por internet el tipo de producto que nosotros vendemos busca únicamente el precio, sin importarle la calidad y por eso no vendemos mucho, eso me lleva a buscar estrategias para vender más por internet. Pero todo lo que se me ocurre requiere de mucho tiempo ya sea para hacer SEO, ads, o cualquier otra estrategia, tiempo que no tengo.  Me da mucha rabia, porqué me llevó mucho trabajo, pero he reflexionado al respecto y creo que una buena opción sería abandonar la parte de e-commerce y reformular la web para que fuera más ligera y sencilla, con un par de landings explicando mejor nuestros servicios y dar mas argumentos para que la gente nos llame o mande mails, y así simplificar también el SEO, tanto como “revisión de extintores en barcelona” o “mantenimiento de alarmas de incendio” también los ads, sin tener que buscar palabras clave para todos los productos etc. En caso de que me recomendaras seguir con el e-commerce, ¿que estrategia adoptarías? Y en caso de simplificar, ¿re-harías la web desde 0 para hacerla simple y rápida, o aprovecharías la existente?  Me da miedo que queden restos en el código y la base de datos que la ralentize, pero también me acojona un poco tirar todo el trabajo a la basura… Espero que me puedas ayudar, disculpa por el rollo, y muchísimas gracias por currartelo taaanto cada día! Un abrazo!! (Oriol)

4. ¡Hola Joan y equipo! Soy suscriptora a los cursos y seguidora del podcast. Muy fan de todo tu contenido. Soy de Tenerife y he estado unos años dedicándome a la artesanía, pero con la pandemia todo se complicó un poco. He dado un giro creando algunos cursos online de dibujo y pintura y ofreciendo retratos por encargo. Tengo web con WordPress, Instagram con unos 2400 seguidores y newsletter con 450 suscritos. Me gustaría crear una estrategia de marketing de contenidos un poco más sólida y productiva. Me he planteado hacer directos en Twich cuando estoy dibujando y pintando algún retrato. Me entran dudas y no sé si en Twich llegaré a gente interesada en pagar por lo que ofrezco. Mis clientas son casi todas mujeres entre 40 y 50 años. También he pensado en un podcast sobre arte y creatividad pero no sé si cuadra con algo tan visual. ¿Qué me aconsejarías? Espero haberme explicado bien y que puedas aportarme un poquito de luz. (Nisamar)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con la guía del membership site, así como el episodio 1925. Directos aside, en el que vemos planteamos las emisiones en directo y el streaming como un complemento a la actividad principal :).

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires