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Curso de marketing B2B

curso marketing b2bEn este curso aprenderemos los conceptos básicos del mundo del marketing y ventas B2B, es decir, entre empresas o profesionales.

Es fundamental entender el concepto de cadena de valor a la hora de adentrarnos en la importancia del Marketing B2B. Para que un producto o servicio llegue a un consumidor final (B2C), debe de haber pasado previamente por varias empresas, hasta que nosotros, los consumidores finales, podremos utilizar el producto o servicio.

Un ejemplo fácil, para que podamos estar consumiendo este curso de B2B, en Boluda.com, hemos tenido que montar una web en un hosting (empresa que vende este servicio), hemos publicado los vídeos en una plataforma de almacenamiento de vídeos (otra empresa que nos vende sus servicios) y junto al contenido de los profes, acaba convirtiéndose en un B2C en el que vosotros veis las clases.

Por tanto, el B2B (Business-to-Business) consiste en los servicios y productos que una empresa realiza a otra, ideados para aumentar las ventas de los bienes y servicios.Por otra parte, el B2C (Business-To-Customer) consiste en los servicios y productos que una empresa realiza al consumidor final.

Estas diferencias nos ayudan a empezar a introducirnos en que no podemos trabajar el Marketing y las Ventas para el B2B, de la misma forma que para el B2C.

En B2C generalmente vendemos el producto o servicio a un volumen de consumidores finales, mientras que en el B2B nuestro comprador en muchos casos es muy reducido. De ahí que la forma de hacer llegar nuestra propuesta de valor al mercado, tenga que ser mucho más segmentada que en el caso del B2C.

A lo largo de 10 clases veremos diferentes aspectos con el objetivo de entender mejor cómo funciona el Marketing B2B para poder ponerlo en práctica.

Para ello conoceremos las principales diferencias que existe entre el mundo B2B y B2C, los fundamentos del Marketing B2B, así como su propio contexto, empezaremos a diseñar nuestra estrategia de Marketing B2B y definiremos conjuntamente nuestra propuesta de valor, para poder hacerla llegar al mercado.

Por otro lado, también veremos cómo tenemos que segmentar nuestro público objetivo, conoceremos el ciclo de vida de un cliente B2B, trabajaremos toda la parte de contenidos y personalización de experiencia y nos adentraremos en el mundo del Social Selling, sin duda una de las claves en nuestros días.

Finalmente, conoceremos todas las herrameintas y Stack Tecnológico que se puede trabajar en una empresa B2B que quiere realizar Marketing Digital, las posibilidades de automatizar acciones de Marketing y nos adentraremos en el mundo de las ventas conociendo el método de Scrum Sales.

Mezclaremos clases teóricas (prometo que serán divertidas) con prácticas para que podamos elaborar nuestra propia estrategia de comunicación a medida que avanzamos en el curso. Se añadirán también una serie de documentos, plantillas, enlaces de interés y herramientas para que formen parte del día a día y puedan aportar el máximo valor.

Y por supuesto, en caso de duda o pregunta, os responderemos encantados a través del formulario de soporte. Tanto dudas generales como técnicas, contad con nosotros, ¡allá vamos!

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