Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de DaVinci Resolve Fusión #2. Animaciones

En la segunda clase del curso de DaVinci Resolve: Módulo de Fusion, vamos a aprender cómo podemos crear animaciones mediante el uso de nodos y las propiedades del panel Inspector.

Al igual que sucede con el módulo edición, también podemos crear animaciones en Fusion. Sin embargo, gracias al sistema de nodos, tenemos muchas más posibilidades y multitud de herramientas adicionales para hacer cualquier tipo de animación a cualquier elemento.

Vamos a conocer las nociones básicas de la creación de animaciones mediante el uso de diferentes tipos de nodos. ¡Dentro vídeo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Interesante, verdad? Hemos aprendido cómo podemos animar elementos de nuestra composición de Fusion. Son conceptos muy básicos y sencillos, muy similares a los que conocimos en el módulo de Edición. Donde también podemos animar elementos mediante el panel inspector.

Sin embargo, trabajar con animaciones a partir de nodos nos da mucha más libertad y precisión a la hora de trabajar independientemente con cada elemento. Esta clase también nos ha servido para conocer mejor cómo trabajamos con nodos y cómo podemos combinar varios tipos. Así como el uso de los nodos de fusión (merge), que son uno de los más utilizados a la hora de trabajar con múltiples elementos y combinarlos entre ellos.

Si en las herramientas de animación del módulo de Edición podíamos cambiar la velocidad de reproducción de los clips, modificando a nuestro antojo las curvas de velocidad. Las animaciones en Fusion son idóneas para crear gráficos esenciales animados. El uso de nodos junto a estas animaciones nos permitirán crear títulos, transiciones y otros elementos animados.

Como tarea, vamos a crear nuestra primera animación mediante los nodos de fusión. Con el título que creamos durante la anterior clase, vamos a animar el nodo de texto a modo de introducción. Seguiremos las directrices que hemos utilizado en esta clase para animar el nodo de texto. Utilicemos las curvas paramétricas para dar cambios de velocidad a la animación.

Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de echar un cable. ¡Nos vemos en la siguiente clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires