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Curso de marketing B2B #10. Metodología de ventas: Scrum Sales

En la última clase del curso de B2B Básico vamos a conocer en detalle una de las metodologías de venta más empleadas en B2B: Scrum Sales.

Arrancamos esta última clase con un elemento clave, que son la aplicación de métodos, testados y validados en el mercado, para organizar equipos comerciales con el objetivo de optimizar sus esfuerzos. Antes de entrar en detalle dentro de Scrum Sales, es importante aclarar que no debemos de caer en el error de pensar que cualquier metodología es adecuada para cada proyecto. Y aquí es donde está la clave de esta lección.

El objetivo de esto, es poder tener un conocimiento general de la metodología de Scrum Sales, para poder aplicar aquellos elementos que sean interesantes en nuestros equipos comerciales. Vamos a conocerlas y a hablar un poco sobre ellas, ¡dentro vídeo!

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De este modo será más fácil organizar el trabajo de un equipo comercial, ¿verdad? Esta clase es fundamental, ya que esta metodología es una herramienta muy necesaria para gestionar equipos comerciales.

No se trata de inventar la rueda en cada proyecto B2B, sino que aplicando un método de organización del trabajo ya documentado previamente, nos ayudará a ganar tiempo, y conseguir gestionar los esfuerzos de manera más eficaz.

La aplicación de este tipo de metodología también tiene otros beneficios como la mayor motivación del equipo, ya que los equipos de trabajo autogestionados facilitan el desarrollo de la capacidad creativa y de innovación entre sus miembros.

También de trabajo colaborativo, pues la división del trabajo por distintos equipos y roles, junto al desarrollo de reuniones frecuentes, permite una mejor organización del trabajo.

Las métricas utilizadas para estimar parámetros como tiempo, coste, rendimiento, etc. son normalmente más reales aplicando la metodología de Scrum Sales. Gracias a la división en pequeños equipos y fases podemos ser más conscientes de lo que está sucediendo.

Además tendremos un mayor control y capacidad de predicción, pues la oportunidad de revisar y adaptar el proceso comercial a lo largo del proceso ágil permite a todos los miembros del equipo ejercer un mayor control sobre su trabajo. Esto ayuda a mejorar la capacidad de predicción en tiempo y costes.

Por último, la gestión comercial ágil basada en Scrum Sales elimina prácticamente la posibilidad de fracaso en el proceso comercial. Los errores se van identificando a lo largo del desarrollo en lugar de esperar a que la prospección esté acabada y todos los esfuerzos realizados.

Aquí acaba esta clase y este curso. Espero que os haya aportado valor, y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. Nos vemos en la siguiente lección del siguiente curso, sea éste el que sea. ¡Hasta entonces! :)

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