Curso de auditoría digital para aprender a estudiar a nuestros proyectos, clientes o competencia en los canales digitales.
En este curso vamos a entender la importancia de realizar una auditoría del entorno en nuestros proyectos, clientes o competidores.
Este ejercicio es muy útil para saber cómo están mis competidores y a qué distancia me encuentro yo de ellos. Además, nos va a servir para ir mejorando nuestros procesos y nuestras acciones de marketing poco a poco. El simple hecho de marcarnos unas referencias de mercado, nos ayudará a afinar mejor nuestro plan de acción de marketing, con objetivos muy enfocados y realistas.
Además, nos servirá de continua inspiración el hecho de espiar a nuestra competencia de vez en cuando. Sabremos qué están haciendo, qué les está funcionando, qué es lo que no les ha funcionado y podremos meter toda esta información en una coctelera y obtener las mejores respuestas para aplicar a nuestro propio negocio.
Todo esto irá acompañado con una guía en la que recorreremos paso a paso los elementos que debemos de tener en cuenta cuando trabajemos una auditoría digital. De este modo, el proceso ya lo tendremos definido y será cuestión de llevarlo a cabo y mejorar o modificar aquellos puntos que consideremos oportunos.
Además, la auditoría digital no sólo va a ser importante para nosotros, ya que si queremos compartirla con algún miembro del equipo, podremos siempre mostrar la herramienta que nos acompañará a lo largo de las siguientes lecciones: La matriz de la competencia. Con esta herramienta, a golpe de vista sabremos qué competidores están trabajando sus canales de Marketing mejor que nosotros y cuáles no, y a partir de ahí sumergirnos y sacar ideas para mejorar nuestra presencia digital.
Es recomendable que podamos realizar este ejercicio de auditar al entorno con cierta frecuencia. En nuestro caso, recomendamos que se haga 1 vez al trimestre de manera recurrente, y adicionalmente, hacerlo cuando tengamos que extraer ideas nuevas.
A lo largo de las 10 próximas clases podremos ver en qué consiste el término de auditoría digital y cómo nos va a ayudar en nuestra estrategia y plan de acción de marketing digital, veremos que este ejercicio siempre debemos de acompañarlo de una serie de conclusiones apoyadas en datos y vamos a conocer los canales que formarán parte del análisis de competencia.
Por otro lado, vamos a establecer las bases de nuestra matriz de competencia, que será la herramienta sobre la que volcaremos toda la información que vayamos recopilando, daremos las claves para poder identificar correctamente a nuestra competencia digital. y también veremos paso a paso cómo ir completando esta matriz de la competencia rellenando los huecos que aplican a: Tecnología, SEO, Redes Sociales, gestión de clientes y marketing de contenidos.
Finalmente conoceremos un montón de herramientas freemium y de pago que nos ayudarán a realizar este ejercicio de manera más ágil, realizaremos un ejercicio completo de principio a fin de una web informativa, así como un ejercicio de principio de a fin de una web de venta.
Además, estas lecciones nos ayudarán a asentar los conceptos clave del marketing digital, ya que al aplicar un estudio de mercado, debemos de establecer los puntos que vamos a medir del mismo.
Combinaremos clases teóricas (que os aseguro que serán divertidas) con clases prácticas y conseguiremos elaborar nuestra propia guía de auditoría digital a medida que vayamos avanzando en el curso.
Dispondremos también de una serie de documentos, plantillas, enlaces de interés y herramientas que posiblemente desconocíais, para que formen parte del día a día y puedan aportar el máximo valor.
Y no hace falta decirlo, pero por supuesto que en caso de duda/pregunta/ruego/sugerencia estamos al otro lado del formulario de soporte esperando para solventarlas, ¡a por el curso!
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