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Curso intermedio de Google Tag Manager #10. Seguimiento de eventos y conversiones mediante el píxel de Facebook

En la décima y última clase del curso intermedio de Google Tag Manager, implementaremos el famoso pixel de seguimiento de acciones de Facebook.

Lamentablemente, Google Tag Manager no cuenta con una etiqueta integrada para inyectar este código, así que la primera reacción que podríamos tener es acudir a la etiqueta «comodín» de la que ya hemos hablado en más de una ocasión: El HTML personalizado (recordemos que el píxel de Facebook no es más que un JavaScript).

Pero antes de eso vamos a echar un ojo a una de las características más nuevas de Google Tag Manager, la galería de plantillas de la comunidad. ¡Veamos si nos puede ayudar!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Dentro de la galería de plantillas encontraremos multitud de etiquetas. Es algo así como el directorio de plugins o Themes de WordPress. Y en este caso, hemos encontrado una que se adapta perfectamente a nuestras necesidades.

Tras instalarla en nuestro contenedor de GTM, podremos crear los diferentes píxeles de darán soporte al seguimiento de eventos y los enviaran a la herramienta de gestión de esta herramienta, tanto los eventos estándar: página vista, lead, venta como eventos personalizados como podrían ser el scroll, junto con parámetros adicionales, que este caso se denominan «Object Properties».

Los deberes para esta clase. Instala la plantilla en tu contenedor y crea, al menos, la primera etiqueta de seguimiento de páginas vistas. no olvides, cuando hayas comprobado que todo funciona correctamente, guardar las etiquetas en una nueva carpeta y, finalmente, publica la nueva versión del contenedor.

Y hasta aquí hemos llegado en este curso intermedio, espero que os haya servido para entender el Funcionamiento de Google Tag Manager e ir asimilando la metodología CVAE. En el siguiente curso nos adentraremos todavía más en el uso de esta herramienta viendo cómo podemos adaptar nuestras etiquetas para cumplir con aspectos legales (RGPD, consentimiento…) y también como usarla para algo más que crear etiquetas de medición y modificar aspectos de nuestra web o añadir componentes desde Google Tag Manager.

Recordad que si os ha surgido cualquier duda relacionada con el contenido que hemos visto durante este curso, podéis hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet.

Y si queréis que hagamos algún curso sobre implementación del seguimiento de comercio electrónico, Google Data Studio u cualquier otra cosa podéis dejarnos vuestra propuesta. Nos vemos en el siguiente curso, ¡Hasta entonces!

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