Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2221. Preguntas y radio online

Hoy lanzamos curso de radio online y respondemos preguntas sobre lidiar con clientes, zero waste, merchandising, podcasts y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Cada semana un nuevo curso, cada día dos nuevas clases. Hoy empieza el curso para montar una radio digital, con un par de clases en las que vemos para qué hacerlo, y el equipo necesario.

Además si os suscribís, tenéis acceso a las ideas de negocio, a la bolsa de trabajo, a 3 meses de hosting gratis, a la escaleta de los episodios, y al soporte técnico. ¿Qué más podéis pedir?

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada, aquí las tenemos:

1. Hola Joan, Hace unos días estaba viendo tu curso sobre auditoria web y las mejoras prácticas en función del tipo de web y me surgió una duda que me ha pasado alguna vez. ¿Cómo gestionas tu cuando le recomiendas a un cliente estas mejores prácticas y el cliente prefiere hacerlo "a su manera"? Ya no te digo cuando te contratan una auditoria, en ese caso están buscando esas mejores practicas obviamente, sino cuando estás creando una web en función de esas mejores prácticas y las aplicas directamente y sin embargo el cliente lo quiere "a su manera". No te digo el tema de las redes sociales en los menús, que es algo que fácilmente les puedes explicar porque no tenerlas, sino el hecho de poner la propuesta de valor, atributos, etc. ¿Qué haces en esos casos? Espero haberlo explicado bien. Muchas gracias como siempre. Saludos (Carlos)

2. Hola Joan, Sigo tus podcast por Spotify desde hace tiempo. Gracias por todo lo que compartes, todos los días aprendo algo nuevo! Acabo de unirme a un proyecto con unos socios. Es una marca, muy pequeñita de momento, de productos para el cuidado e higiene personal (ej: champú sólido) y también limpieza del hogar (ej: quitagrasas en cápsulas) con filosofía Zero Waste que actualmente tienen dos tiendas físicas y para crecer quieren empezar a vender online. Yo he entrado para montar todo el canal oline, porque tengo algo de experiencia, pero en grandes compañías, y para un negocio de momento tan pequeño y con poco presupuesto no consigo decidirme si es mejor empezar en un Marketplace o montando el ecommerce propio. Tu qué opinas según tu experiencia? Muchas gracias de nuevo! (Vega)

3. Buenos días Joan, tengo una idea de negocio un tanto peculiar y puede que sin ningún sentido. Me ha crecido una planta con una forma muy graciosa, a todo el que se la enseño se parte de la risa, por lo que creo que es fácil que pueda hacerse viral. A raíz de esto se me ha ocurrido hacerle una página web y redes sociales a la plantita, con la idea de hacerla viral y puede que a futuro hacer merchandising. Mi primera duda es con la propuesta de valor de la web, he pensado que la gente pueda subir su foto y que aparezca junto con la planta (imagen que estaría fija) y que directamente permitiera compartir la foto en las redes sociales, sabes de algun plugin o alguna forma de implementar esto? Mi segunda pregunta va en relación con los derechos de imagen, debería registrar la imagen de la planta en algún sitio? Más que nada por si alguien la utiliza para merchandising antes de hacerlo yo. Espero haberme explicado bien y si te parece una locura házmelo saber antes de hacer el ridículo con la plantita. Muchas gracias como siempre por tu ayuda! (Daniel)

4. Hola Joan, Tengo varios podcast con Seriously Simple Podcasting. Los más pequeñitos los he pasado a ANCHOR porque es fácil y rápido. El problema es que en la migración he perdido varios capítulos teniendo que hacer este proceso manual. Un rollo. Ahora bien, me planteo dos dudas: 1) Tengo un podcast sobre finanzas con 300.000 escuchas en Spotify y más de 100 episodios...¿Lo pasarías? ¿Y si tengo que subir a mano 80 capítulos por ejemplo? Me da miedo perder posicionamiento en Google y/o en los podcasters 2) En los que ya he pasado a ANCHOR, ¿puedo eliminar el plugin Seriously Simple Podcasting sin perder posicionamiento en google o en los podcasters? Un abrazo fuerte y muchas gracias, (Borja)

5. Hola ninjas, tengo una duda. No sé si podréis responderla ya que no es un tema concreto de un curso. Más bien es una duda que me ha surgido mientras practicaba la guía del emprendedor con un proyecto entre manos entre un socio y yo. La cuestión es que queremos crear una agencia de marketing orientada a pequeños negocios locales, y enfocados a nuestra provincia Huelva. En principio queremos ofrecer servicios especializados en SEO local y amazon. La verdad que es una ciudad muy pequeña y apenas hay empresas especializadas o muy enfocadas, normalmente hasta una papelería ofrece servicios de "marketing". Mi colega y yo queremos ofrecer soluciones a micropymes muy pequeñas. La cuestión es que mientras hacemos el análisis nos surgen dudas de si quizás deberíamos de especializar más la agencia en plan (SEO local y amazon para pequeños comercios) o es mejor definirse como agencia de marketing para pequeños negocios de Huelva (o quizás es una ciudad demasiado pequeña y deberíamos de abarcar más?) Lo siento demasiadas dudas en mi cabeza... parálisis por análisis xo. Entiendo que es difícil lo que planteo pero no sé cómo obtener más información para cerciorarme. No tenemos mucha experiencia y queremos empezar a crear algo de futuro. ¡Un saludo! (Manuel)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1857. Idea de negocio: Radio Marketing y el curso de Anchor para la duda de Borja.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires