Hoy lanzamos curso de auditoría digital, y respondemos a preguntas sobre diversificación, RGPD, tomar comunidades prestadas, y mucho más.
Pero antes, anunciar que hoy lanzamos curso de auditoría digital, ya sea para hacerla a nuestra empresa, nuestros clientes, o nuestros competidores. Hoy empezaremos viendo qué es y para qué nos sirve, los datos cuantitativos, cualitativos, las conclusiones, los canales POE, la matriz de auditoría, el análisis de empresa, el sector, la cadena de valor, la propuesta de valor, los canales digitales y el listado de competencia.
Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!
Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas de la jornada, aquí van:
1. Hola Joan, te escribo desde Colombia... gracias por tu generosidad al compartir tanto contenido, he aprendido muchísimo desde hace dos años que te sigo en el podcast y ahora acabo de suscribirme para complementar aún más y sacar adelante los emprendimientos que actualmente tengo con mi esposo; uno de ellos, que es el negocio más antiguo y en el que tenemos más experiencia es el turismo de aventura, mi esposo es guía profesional de turismo y tenemos una agencia en la que las principales actividades son: escalada en roca, trekking, hiking y espeleología, sin embargo siempre he escuchado que es importante escoger un nicho y que debemos tratar de enfocarnos en algo más especifico, la duda es si decir que nos dedicamos al turismo de aventura ya es los suficientemente especifico, o si deberíamos escoger alguna de las actividades que mencioné anteriormente y decir por ejemplo que nos dedicamos al trekking solamente? Por otro lado, después de la pandemia y después de escucharte todo este tiempo creemos que es muy importante tener una alternativa para ofrecer nuestros servicios online, sin embargo por más que le damos vuelta no vemos que tipo de curso o membership site podría ser compatible con el turismo de aventura ya que en este sector lo que se busca precisamente es realizar actividades al aire libre. Perdón por extenderme tanto en mi pregunta, nuevamente muchas gracias por todo el valor que nos aportas! saludos! (Daniela)
2. Hola Joan Gracias por tanto como siempre. Una sugerencia,¿para cuándo una app de boluda.com con todos los cursos, exámenes de los temarios y posible gamificación en función de la categoría? Creo que para muchos sería motivador y facilitaría el acceso desde el móvil. Gracias de nuevo y un abrazo. (Pablo)
3. Hola Joan, en principio quiero agradecerte infinitamente lo que haces por nosotros en boluda.com y no dejar de agradecerle al equipo que tanto nos ayuda desde soporte ya que son unos excelentes profesionales ante cualquier duda que tenemos con los cursos, los cuales tienen una calidad impresionante. Realmente modificaron mi forma de trabajar, antes realizaba tareas de Marketing part time y finalmente pude dedicarme 100% gracias a tus formaciones que son mi Guía para todos los proyectos que estoy encarando y los de mis clientes (me he quedado en el mundo del ppc pero todo lo que he aprendido lo he aplicado con mis clientes de alguna forma). Te quería dejar una pregunta para el podcast sobre tema de Políticas de privacidad, aviso legal y política de cookies. ¿Qué es lo que corresponde incrustar legalmente para estar en todas las de la ley cuando creamos un nuevo site para algún cliente o si nuestro cliente nos consulta al respecto, entiendo que esa actividad dependería de un de abogado digital, me podrías iluminar con este tema? Muchas gracias y saludos desde Argentina. (Roberto)
4. Hola Joan! En el episodio 2033, en la entrevista a Zapato Feroz, hablabais de que se tomó "prestada" una comunidad, con valores afines a la marca, para dar a conocer su producto. En comunidades muchas veces, en cuanto alguien habla de un producto, están con la mosca tras la oreja, y saltan en seguida diciendo que se está haciendo spam, o directamente te bloquean publicaciones. Mi pregunta es, ¿cómo se maneja esto? ¿Cuál es la manera correcta de hacerlo, para que no sólo no te tachen de spammer, sino que además se comprometan con tu idea, en una comunidad que no es propia? Gracias. Un saludo! (Josan)
¡Y hasta aquí las preguntas! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado en el episodio de hoy con el curso de RGPD, así como el episodio 912. De creador a emprendedor con Javi Blanco.
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!
0 Commentaires