En la séptima clase del curso de auditoría digital vamos a conocer cómo analizar la gestión de clientes.
Es muy importante poder identificar si nuestra competencia está trabajando correctamente la fidelización de sus clientes. Para ello, en esta lección veremos qué aspectos clave podemos analizar y cómo realizarlo.
Para ello, aplicaremos conceptos que hemos visto durante todo el curso y herramientas que ya os hemos presentado anteriormente ¡dentro lección!
Si aplicamos el modelo de Doble Loop al análisis de relación con el cliente podremos realizar un análisis muy completo de nuestra competencia, ¿verdad?
Y es que es fundamental entender que no es lo mismo una transacción que un cliente, debido a que un cliente puede realizar varias transacciones a lo largo del tiempo y por lo tanto, nuestro análisis de gestión del cliente siempre debe de ir en esta línea.
Posteriormente hemos visto las implicaciones legales que supone el realizar una estrategia de gestión del cliente y en este punto nos hemos detenido tanto en la GDPR como en la política de cookies. Ambos elementos son fundamentales para poder realizar una recogida de la información del usuario adecuada.
Por último hemos visto la importancia de poder contar con un CRM que nos ayude tanto a la recogida de la información, como a la interacción con nuestra base de contactos.
Para esta lección, proponemos un ejercicio de análisis de la relación del cliente con vuestra competencia. Para ello, tened en cuenta los elementos que hemos visto en clase.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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