En la octava lección del curso de auditoría digital vamos a conocer cómo podemos analizar la estrategia de marketing de contenidos de nuestra competencia.
Realmente, cuando analizamos la estrategia de Content Marketing de un competidor, lo que estamos analizando es si efectivamente están trabajando una forma de captura de clientes potenciales empleando la metodología de Inbound Marketing.
Y para ello, es clave analizar el Marketing de Contenido, que lo consideramos como una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts en redes sociales. Con el objetivo de resolver los problemas de su público objetivo y se convierte, de manera indirecta, en una autoridad en el asunto. ¡Vamos a ello!
Interesante este método, ¿verdad? ¡Y es que ahora podremos analizar absolutamente todo! Una vez que hemos visto esta lección, podremos hacer una auditoría digital de todos los canales que hemos ido recorriendo en este curso.
Este último, puede ser el más complejo de realizar, y requiere de experiencia realizando este tipo de auditoría para poder hacerlo con agilidad. No obstante, es clave analizar cómo está trabajando la comunicación nuestra competencia.
A partir de aquí, enfocaremos las últimas 2 lecciones a realizar ejercicios prácticos de principio a fin de una auditoría digital. De este modo, podremos ver de manera práctica cómo realizar un ejercicio así.
Como ejercicio, os proponemos que analicéis el Marketing de Contenidos que está llevando a cabo vuestra competencia siguiendo el método que hemos analizado en clase.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires