En la sexta clase del curso de auditoría digital vamos a conocer qué herramientas podemos utilizar en el análisis de redes sociales.
Ya hemos visto en la clase anterior los elementos clave a tener en cuenta para realizar un análisis de redes sociales, y ahora es el turno de arremangarnos y llevarlo a cabo.
Para ello, en esta clase veremos un par de herramientas muy útiles que nos ayudarán a realizar un ejercicio mucho más ágil que si tuviéramos que hacerlo manualmente. Suena muy bien. Así que, ¡dentro clase!
Brutal, ¿verdad? Desde luego, esta herramienta de análisis de redes sociales y comparativa entre competencia, nos hace la vida mucho más fácil. O al menos, cuando tengamos que enfrentarnos a una auditoría digital… ¡y encima es gratuita!
Por otro lado, hemos visto un concepto muy interesante, que es el Social Listening. Y es que esto va más allá de si un competidor sale bien o mal parado de este análisis, ya que este ejercicio nos va a dar información mucho más cualitativa, ya que nos describe de qué se está hablando cuando se menciona a nuestra competencia en el entorno digital.
Ahora es vuestro turno: Ya tenéis todo para empezar a trabajar una auditoría de redes sociales sobre vuestra competencia. Tened en cuenta que el paso principal es la selección de canales, que hemos visto en la clase anterior.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires