Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de auditoría digital #5. Análisis de redes sociales

En la quinta clase del curso de auditoría digital vamos a conocer cómo analizar las redes sociales y qué aspectos fundamentales debemos de tener en cuenta.

El mundo de las redes sociales es muy complejo, y por lo tanto, esto dificulta el entender qué aspectos clave debemos de tener en cuenta cuando analicemos a la competencia.

A través de esta lección aclararemos qué elementos deben de formar parte en vuestra auditoría digital con el que consigáis analizar el entorno competitivo e identificar ideas para vuestra propia estrategia de redes sociales. Empezamos, ¡vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ahora sí que es muy fácil empezar una auditoría digital de redes sociales, ¿verdad? Es importante asentar los criterios básicos que vamos a analizar, y para ello necesitamos entender la importancia de incorporar en nuestra auditoría digital la comunidad y el contenido.

Y es que una estrategia de redes sociales no tiene sentido si no se trabajan bien estos pilares. A partir de aquí podremos analizar todo lo que ocurre en los canales sociales de nuestra competencia, pero siempre con el foco puesto en estos elementos. Hacer este ejercicio de auditoría digital en redes sociales es más sencillo si tenemos esta estructura fijada, ¿verdad?

Como habéis visto, esta clase ha sido más teórica, y ahora nos toca entrar en materia y realizar un ejercicio práctico, en el que emplearemos diferentes herramientas, pero esto lo dejamos para la próxima lección.

Eso sí, tened presente los conceptos que hemos visto en esta clase porque serán necesarios para poder avanzar con el ejercicio. Para esta clase, os proponemos que realicéis vuestra selección de competidores de redes sociales que vais a analizar para que podáis acompañar la siguiente lección paso a paso.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires