En la primera clase del curso de auditoría digital vemos la metodología de Doble Loop, para entender el ciclo por el que pasa un contacto hasta que se convierte en cliente.
Es importante que empecemos a establecer los puntos clave de una auditoría digital, y esto significa que, antes de entrar a trabajar el análisis de cada canal, entendamos el proceso, y el por qué del orden del mismo. Esto nos ayudará a modificar la auditoría digital en función de las necesidades que tengamos.
Además, nos ayudará a entender la importancia de seleccionar correctamente a nuestra competencia, ya que si no lo hacemos bien, los resultados del ejercicio no nos reportará ningún beneficio.
Para ello, veremos las diferentes etapas de las que está formado este modelo y conoceremos las características dentro de ellas. ¡A por ello!
Tiene sentido el modelo de Doble Loop, ¿verdad? En esta lección hemos conocido esta metodología. De todas formas, que no cunda el pánico porque nos acompañará durante todo el curso y podremos ir aclarando todos los aspectos importantes, para que al final del curso podamos entender perfectamente el método.
La idea es que queden definidas las etapas por las que va a pasar nuestro potencial cliente, y a partir de ahí, analizar los canales digitales clave. Una vez que tengamos todo esto bien definido, volcaremos el análisis sobre la herramienta de Matriz de competencia, que nos ayudará a resumir toda la información que vayamos recabando.
En resumen, la auditoría digital es una práctica ideal para detectar aciertos y desaciertos en torno a las estrategias de comunicación y marketing digital. Además, este ejercicio implica reconocer a los competidores, plataformas, herramientas, actores y espacios relevantes en el mercado que habita la empresa.
En las próximas lecciones iremos viendo canal a canal cómo sacar la información adecuada y a través de qué herramientas. ¡Hasta la próxima clase!
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