Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de creación de videojuegos #1. Introducción

En la primera clase del curso de desarrollo de videojuegos vamos a  en que va a consistir el curso, y que es lo que vamos a necesitar para empezar desde cero.

Para empezar el curso de desarrollo de videojuegos básico, vamos con una introducción, donde se mostrarán los conceptos básicos del desarrollo, el motor que vamos a usar, y cómo prepararnos para el curso.

Por supuesto, a la hora de desarrollar un videojuego, lo principal es el motor, que viene a ser la base sobre la que vamos a trabajar para nuestros futuros desarrollos. Y por tanto, lo principal es saber qué motor vamos a necesitar, cómo instalarlo y cómo configurarlo para no tener problemas cuando nos pongamos a trabajar. ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Bien, ya hemos dado el primer paso para entrar en el mundo del desarrollo de videojuegos, ahora ya posees las herramientas necesarias para este cometido.

Lo principal es que nos quede claro que hay muchos motores, y es fácil perderse en todas las posibilidades que nos ofrecen estos. Para ello deberíamos buscar un motor que tenga las tres reglas de oro: Facilidad a la hora de aprender, posibilidad de desarrollar cualquier tipo de juego, con un buen workflow y soporte de la comunidad.

Una vez ya tenemos claro el motor que vamos a usar, es hora de la instalación. Muy sencilla, pero hay que prestar atención a ciertos apartados importantes. Y finalmente, configurar el programa de cara a evitar problemas en el futuro, será nuestra prioridad para poder trabajar posteriormente con facilidad y sin calentamientos de cabeza.

Como vemos, Unity es un motor de videojuegos muy conocido en la industria, que además es perfecto para aprender por su facilidad de uso, buena interfaz, y gran comunidad. También hemos aprendido a como instalarlo y configurarlo para empezar a trabajar con él cuanto antes. Recordad que la configuración que hemos usado es la mejor de cara a evitarnos problemas en el futuro.

Ahora os propongo que busquéis información de otros motores de videojuegos, tanto de libre uso, como de pago, y comprobéis vosotros mismos para que sirven y para qué tipo de videojuego encajaría mejor.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires