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Curso de newsletters #9. Monetización

En la novena clase del curso de creación de newsletters, vamos a ver distintas formas de ganar dinero con una newsletter.

Ya hemos visto en la clase anterior cómo captar suscriptores para nuestra newsletter. Llega un punto en el que, como todo en esta vida, coge cierta tracción y tenemos una masa de usuarios a los que dirigirnos para poder ofrecerles diferentes cosas.

Veremos cómo podemos aprovechar lo que hemos construido con nuestra newsletter para monetizarla de forma directa o indirecta. Hay distintos tipos de monetización directa, los vemos en detalle en la clase.

Es importante tener en cuenta que cuando monetizamos algo, hay que tener una carta de presentación y mostrar cierta información para conseguir los patrocinios o convencer al usuario que pague por el contenido que ofrezcamos, pues dependerá del caso. Vamos a ver qué opciones hay para generar dinero con una newsletter. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Una vez que hemos visto todas las formas que existen para monetizar una newsletter, habréis comprobado que no son excluyentes. Es decir, hay creadores que combinan dos y hasta tres tipos de monetización. Esto tiene sentido hacerlo en algunos sectores que se prestan a ello.

Si apostamos por la venta de patrocinios o enlaces patrocinados, que es la opción más extendida, es importante saber vender nuestra newsletter a posibles anunciantes. Esto se consigue exponiendo todos los datos: aperturas, clics, suscriptores, engagement… así como datos demográficos e intereses de nuestra audiencia. Cuanto más nicho, más interesante será para la marca en cuestión.

También hemos visto algunos ejemplos de newsletters de pago y las herramientas para hacerlo. En el episodio 1915. Monetizando newsletters encontraréis más ejemplos que analiza Joan.

Una vez que ya sabemos que se puede hacer dinero con las newsletters solo nos queda pensar cuál podemos usar dentro de nuestra estrategia y qué interés puede despertar para las marcas o nuestro negocio, según el caso.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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