Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de newsletters #7. Análisis de campañas

En la séptima clase del curso de creación de newsletters, analizaremos todos los datos e información que obtenemos dentro de la herramienta de email marketing.

Una vez que hemos configurado el formulario de suscripción para conseguir suscriptores y que hemos enviado newsletters obtenemos diferentes datos. Por un lado, accedemos a información relacionada con el estado de nuestra lista de suscriptores: altas, bajas, suscriptores sin confirmar e inactivos, o rebotes. Con estos datos nos hacemos una idea del "estado de salud" de nuestra lista.

También, podemos analizar las campañas de forma individual para profundizar en datos específicos de cada newsletter. Incluso hacer algunos experimentos para seguir mejorando algunos aspectos de nuestra newsletter.

Vamos a ver todos estos datos que podemos extraer de la herramienta de email marketing y cómo realizar algunos experimentos. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como hemos visto, la información es poder y sin ella no podemos analizar cómo nos está yendo dentro de nuestra estrategia.

Debemos tener ciertos KPIs y métricas clave que evalúen si lo estamos haciendo bien, mal o regular. Una vez que las hayamos elegido, acceder a esta información nos será de utilidad para pintar los datos y ponerlos dentro de un contexto.

De la misma forma ocurre con cada newsletter que enviamos. La posibilidad de ver en detalle qué contenidos consiguen más clics, cuánto se comparte, desde dónde se consume y con qué frecuencia, es muy importante para plantearnos implementar ciertas mejoras.

Y hablando de mejoras, hemos visto los test A/B. Estos experimentos podemos realizarlos para medir diferentes aspectos como asuntos, remitentes, parte del contenido o incluso, el día y la hora de envío.

No todas las plataformas ofrecen esta posibilidad, de hecho suele ser una característica de las cuentas de pago, pero es interesante comentarlo para saber que hay opciones de hacerlo y analizarlo. Y si tenéis cualquier duda o pregunta, hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires