Hoy hablamos de Matomo, una herramienta de analítica de código abierto, que nos permite se los únicos propietarios de los datos de nuestras visitas y usuarios.
Pero antes, recordemos que hoy empieza la recta final del curso de newsletters, en el que hoy veremos los análisis e informes de campañas, así como también cómo dar a conocer una newsletter y conseguir suscriptores.
También anunciar que el próximo jueves 25 de noviembre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de retos. Cómo organizar uno para nuestra comunidad, cómo enfocarlo, cómo convertirlo en servicio de pago, como captar la atención, y mucho más.
Y ahora sí, sin más dilación, hablemos de Matomo, la herramienta de estadísticas con nombre de manga o de mueble de IKEA, antes llamado Piwik (también nombre de mueble de IKEA), una alternativa muy interesante al líder Google Analytics, pero con un par de puntos clave que quizás nos van a convencer a darle una oportunidad: Integración con la API de WordPress, y eliminación de los avisos de cookies de terceros.
Como siempre, aquí os dejo la escaleta, a modo de resumen del episodio:
Espero que la herramienta os haya llamado la atención y sido de vuestro interés, o que incluso le queráis dar una oportunidad, pues es gratuita y no perdéis nada. Aquí os dejo un pantallazo para que os hagáis una idea de lo simple que es su uso:
Si queréis saber más, podéis informaros en su web, en la que podéis probar tanto la versión gratuita como la de pago, y el listado de integraciones disponibles.
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana viernes con un monográfico elegido por vosotros mismos. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!e
0 Commentaires