Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2195. Preguntas y sonrisas

Hoy respondemos a preguntas sobre visión a largo plazo, cambio de divisas, email marketing, especialistas de Facebook, checkouts, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy finalizamos el curso de TikTok, con un par de clases en las que veremos recursos creativos, formación y casos de éxito.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas, las protagonistas de esta semana especial de dudas de la audiencia:

1. Buenos días, Joan y equipo, no me alargo en las felicitaciones y agradecimientos, me sumo a los que recibís a diario. Mi consulta es mitad sobre negocio mitad filosófica, y no sé si daría para un monográfico. Mi duda es: ¿cuándo se acaba un membership? Es decir, sé que hay un techo de suscriptores, pero no me refiero a eso, sino a qué pasa a largo plazo con él. O sea, ¿la idea final es acabar vendiéndolo, dejándoselo a los hijos en herencia?, ¿cerrarlo si no tienes hijos ni compradores...? ¿Liberar todo el contenido que hemos creado para uso del resto de la humanidad, como si fuera una Wikipedia? Por otra parte, ¿tenemos que tener la visión a tan largo plazo de lo que haremos con él cuando lo estamos montando?, ¿o, en cambio, lo visualizamos como un negocio "infinito"? Aunque esto último me costaría porque creo que nada puede crecer infinitamente en un planeta finito. No sé si me he puesto muy filosófico, pero espero que se entienda el sentido de la pregunta. Muchas gracias de nuevo por todo lo que aportáis, un saludo (Hipólito)

2. Muy buenos días Joan y equipo de soporte, espero que todo vaya genial por ahí. Hace varios meses empecé mi emprendimiento, después de haber rellenado a fondo la guía del emprendedor, y con las cosas bastante claras. Desde entonces he ido subiendo facturación poco a poco y actualmente estoy facturando un poquito más de 1.000€, y creciendo cada mes. He montado una tienda online de productos virtuales, unas maquetas en 3D para juegos, es muy nicho, pero el mercado americano responde muy bien a ello. El tema está en que mi cuenta de Stripe está en euros, pero la tienda en dólares, con lo que se hace la conversión al momento, por lo que me cobran. Hay alguna forma de tener una cuenta directamente en dólares? (Jorge)

3. Hola Joan! Aquí Martina, muy fan del podcast, de los cursos, y de asilo. Ya deseando que llegue el viernes para escuchar el directo con todos. Antes de vacaciones en el episodio premium contaste cómo gestionas tu newlsetter e hice lo mismo, dejé Mailchimp y me pasé a Google Groups, configurándolo como lo montaste, y con los consejos que diste. Y aún estoy alucinando con los datos. Mi tasa de apertura se disparó. Pasé del 12% al 30%. Y ojo, porque el CTR pasó del 5% al 12%. No sabes lo contenta que estoy. Y encima ahora no pago nada… ¿Quieres casarte conmigo? XD Bueno, el caso es que ahora al no tener Mailchimp, lo único que no puedo hacer que antes hacía era lo de programar el envío. ¿Hay alguna forma de hacerlo? Más que nada porque me gusta dejar preparado el mail para que se envíe a una hora en concreto, y así puedo ya dejar varios listos. Gracias de nuevo por todo, y recuerdos a Álex :D (Martina)

4. Muy buenas tardes, ninjas de soporte. Hoy os mando una pregunta para que Joan la responda en el podcast un lunes, pues me interesa su punto de vista. Hace un par de días recibí un email de una persona diciendo que era de Facebook y que me quería ayudar a optimizar mis anuncios en la plataforma. No sé si se trata de una estafa, o si realmente Facebook ofrece esto… ¿Es cierto que hay personas humanas? (Aitor)

5. Hola Joan y equipo, aquí Ana, con una nueva pregunta para el podcast. Pero antes, dar de nuevo las gracias a todos por vuestro super soporte, no sé qué haría sin vosotros. :D El caso es que he (como ya sabéis) he montado un eCommerce y estoy detectando que hay muchos abandonos de carrito. Tengo bastantes visitas y hay mucha gente que llena la cesta, pero luego no se transforman en ventas. He probado un plugin de carritos abandonados, el problema es que no llegan a poner el email , con lo que no les puedo contactar. ¿Alguna idea? Gracias! (Ana)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada y de la semana! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo también hacer como Martina, y echar un vistazo a Así lo hacemos, el podcast y comunidad que tenemos creada con Álex. Y acordaros que si recibís un mail diciendo que son de Facebook, debe venir del dominio business.fb.com, ya que sino puede ser un engaño.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires