Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2259. Preguntas, reyes magos y más inteligencia artificial

Hoy respondemos a preguntas sobre marketplaces, facturas en WordPress, digitalizar negocios, precios, dropshipping, y una vez más, inteligencia artificial.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Estamos entrando en la recta final del curso avanzado de Discord, en el que hoy veremos cómo vincularlo con WordPress, WooCommerce, y con membership sites.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas. Recordad que durante la edición navideña contestamos a las preguntas de la audiencia. Ahí van las de hoy:

1. Buenos días Joan. Espero estéis bien! En el episodio 2247 estudiaste a fondo la creación de Marketplace. La verdad extremadamente interesante. Estuviste hablando sobre el tema de los depósitos y comisiones. Mi pregunta sería la siguiente: ¿Con que plugin o de qué forma se podría hacer para que cuando alguien haga la compra en el Marketplace, la pasarela de pago envíe automáticamente el monto al proveedor y la comisión al dueño del Marketplace? ¿Es esto posible actualmente con alguna herramienta? (José)

2. Hola buenas tardes Joan, te escribo por aquí porque querría hacerte una pregunta que no tiene nada que ver con los cursos que tienes. No sé si conocerá o sabrás de algún programa para facturar desde casa del cliente que yo pueda implementarlo en mi WordPress, hay un programa como el de factura directa pero eso no es lo que estoy buscando dado que estaría alojado en otro servidor de otra empresa externa. La idea que tengo es si hubiera un programa que me hiciese las facturas y lo pudiera implementar en mi WordPress , y si de paso dicho programa se pueden hacer presupuesto sería ideal, dado que lo que yo vendo son servicios y no serían más de 10 artículos. Si no hubiese un programa conocido había pensado en instalar una tienda de woocommerce ?????? Qué opinas sobre la consulta que te hago !!!! Saludos, gracias. (Raul)

3. Muy buenos días Joan! Primero que todo agradecerte por el conocimiento que aportas que para mi se transforma en inspiración para emprender a mis 28 años que creo que aún estoy a tiempo . Trabajo en una empresa de Afilado y afiló una media de 500 cuchillos diarios, y he estado montarme por mi cuenta (aparte de intentar hacer un récord Guinness) escuchando tu podcast me he preguntado como llevar este servicio de forma digital, dado que montar un talle fijo o una furgoneta requiere inversión estaba pensando en montar una web para ofrecer este servicio y que las personas enviaran sus cuchillos y los tendrían de vuelta en su caso en 2 días a partir de qué llegan esta idea inspirado que hay personas que dejan sus cuchillos para afilar en ferreterías a precio de 5€ yo cobraría 3€ la unidad por ejemplo, ¿crees que sería viable digitalizar un oficio tan antiguo como este? De ser así cuales serían los pasos a seguir. Muchísimas gracias por lo que me puedas aportar. (Nicolás)

4. Hola Joan, felices fiestas! Tengo una duda, a ver si la podrías comentar en el podcast, pues seguro que ayuda a más personas en mi situación. He montado un ecommerce en el que vendo productos de mu bajo coste, entre 1 y 5 euros. En el curso de pricing he visto que regalando los portes se aumentan mucho en ventas. Pero claro, mi producto tiene un precio muy bajo, si no cobro portes pierdo dinero. Alguna idea de cómo poder aprovechar esa técnica en mi caso? Gracias por tu podcast y todo lo que haces posible! (Merche)

5. Buenas tardes, Joan! Felices fiestas, y mil gracias por todo lo que cuentas, y cómo lo cuentas. Cada día te escucho mientras preparo el desayuno, y me cargas las pilas a tope! Hace ya un año que deje mi empleo y ahora trabajo desde casa en mi propio negocio gracias a tu podcast y a tus cursos, no sabes como me has ayudado a cambiar mi vida. Tengo montado un ecommerce con dropshipping y estoy encantado. Eso sí, es mucho trabajo, le dedico mi jornada laboral, aquí no hay nada de ingresos pasivos, hehe. Lo que más tiempo me toma es contestar emails con dudas de cliente. Quería saber si con todo esto de la inteligencia artificial que está tan de moda, podría ahorrarme algo de tiempo, hehe! No lo veo muy claro, pero vamos, por preguntar que no quede… :) Abrazo grande (Jordi)

6. Hola Joan, equipo y oyentes! Felices fiestas a todos! Joan, hoy tengo una duda sobre este tema de inteligencia artificial. Cuál crees que será el uso más interesante a medio plazo aplicado al marketing online? Gracias por todo, y fuerte abrazo! (María)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

Os recomiendo ampliar lo comentado con el tutorial repercutir precios de envíos en un eCommerce, o el episodio 1112. Repercutir precios de envíos en los productos para la duda de Merche, así como el servicio Ellie para Jordi (aquí la extensión para Google Chrome), y los plugins de WordPress para facturas, siendo el más adecuado quizás Sliced Invoices, que tiene el core gratuito y extensiones de pago.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana viernes, último día de la edición navideña de preguntas y respuestas del podcast. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires