Hoy revisamos varias herramientas de IA que nos permiten editar, mejorar, optimizar e incluso hospedar video de forma fácil, simple, y muy productiva.
Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy enfilamos ya la recta final del curso de creación de negocios online: Membership site de prompts para IA, en el que montamos un sitio de membresía que ofrece una amplia variedad de prompts para ChatGPT, esta mañana veremos cómo crear el blog, y esta tarde el podcast.
El proyecto que montamos en este curso está disponible y a la venta en DirectorioPrompt.com, e incluye la web, el dominio, la cuenta de Stripe, los 24 prompts, un videotutorial y el podcast (cuenta Anchor.fm + un episodio).
Y ahora sí, aquí van las herramientas que mencionamos en el episodio de hoy:
- HitPaw video enhancer: Upscale, automejora, elimina ruidos
- Muse.ai: Hosting para video con buscador AI dentro de video y auto episodios, auto transcript
- TypeStudio: Edición de video vía texto, seleccionas para borrar o crear clips, te lo adapta para reusar, transcricpión.
- GetMunch: Editor, transcribe, publica en redes, detecta clips y los separa, reutiliza
- Clippah: Timestamp automático, repurpose, clips
- Cloudinary Labs: Te hace un resumen, muy cómodo.
- Gling: Autoedición. Lo subes, revisas cambios, exportas.
- Peech: Transcribe, edita con texto, reutiliza, añade layers
- Wave video: Live Streaming Studio, Video Editor, Thumbnail Maker, Video Hosting, Video Recording y Stock Library combinados en una sola plataforma.
- Wisecut: Autoedición, autoclips, quita silencios, subtítulos, traducciones, música de fondo con ducking,
- Pictory: Auto resumen, con repurpose y subtítulos.
- Runway: La elección de Sara, que nos permite eliminar fondos, objetos, ruidos de fondo, e incluso motion tracking de elementos del vídeo.
Como bien apunta Sara, la IA puede ayudar en la edición de video de varias maneras. Desde analizar el contenido de un video para identificar los elementos clave, como objetos, colores, movimientos y otros detalles visuales. Esto le permite al editor selectivamente aumentar el contraste, realzar los colores y ajustar el brillo sin tener que ajustar todos los marcos de la secuencia de video.
Pero no solo eso, sino que la IA también puede ayudar a identificar los errores, analizar la longitud y el ritmo del video, y sugerir recortes para mejorar el flujo visual y narrativo de la edición. Y esto es solo el principio. Como os he comentado, no creo que tardemos en ver software que te transcriba e incluso doble el audio del video con autoducking de la voz original. ¡Ya lo veréis! :D
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana viernes con un monográfico elegido por vosotros mismos. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!
0 Commentaires